Hola compañeros, quería compartir mi experiencia con el pll modificado para 4 el cristal de 4Mhz. Estoy re escribiendo el mensaje por que se me cerro la sesión jaja, en fin. Me encanta el sonido del Verónica es realmente bueno, no distorsiona ni mete ruidos raros, tanto en las frecuencias audibles como los inaudibles ! Un lujo en la estación tener este PLL. Tanto que no creo que lo cambie, hasta que tenga la licencia y el equipo homologado que me piden para darme la misma.
Paso a enumerar los problemas que surgieron y las soluciones:
-No engancha / cambie el valor de los capacitores de 22pf que van en paralelo en el VFO (creo que saque uno)
-Me quedaba la frecuencia corrida Ej:104.907 incluso haciendo uso de un trimmer, en remplazo del capacitor de 33pf / Cambien el crtistal por otro igual. Al parecer no son muy precisos estos cristales. Despues de todo salen $4/5 c/u jejeje.
Como tenia un booster echo previamente en lugar de poner los 2 2n4427, utilice un BF199 en lugar del primer 2n4427. Para obtener mejor rendimiento cambie el capacitor de desacople entre el VFO y el primer 2n4427 por un trimmer de 45pf.
Actualmente estoy saliendo al aire con 110W, cuento con un filtro pasabajo en el excitador (8w) y en el lineal de salida (mrf151) un pasabajo y un filtro stub. No genera interferencias ni fuera ni dentro de la banda.
Saludos!