hola gente del foro. les comento que hace año y medio arme este transmisor de 1 watio. lo abandone por que no pude hacelo funcionar .
ahora lo encare de nuevo despues de haber leido y leido experiencias de muchos del foro le puse mano de nuevo. y me di cuenta que habia cometido unos errores en el armado que quiero compartir con ustedes para que no caigan en lo mismo que yo a la hora de armarlo.
1-paciencia no esperen armarlo en uno o dos dias tomarse su tiempo si es la primera ves que arman circuitos de radio
2-lo primero es armar todo el circuito asta la primera etapa de rf que incluye los bf 199. NO COLOCAR los transistores de salida 2n4427
"nota importante" las seis bobinas de la primer etapa es estricto la fabricacion el espesor del alambre debe ser de un milimetro. minimo 0,8 de cobre esmaltado o plateado pero de un 1mm con un diametro interno de 6 mm
las bobinas deben tener una separacion de un centimetro cada una
3-fabricarse una sonda para rf. muy facil de hacer busquen aca o en google
4-cuando tengan todo listo ante de darle voltaje verifiquen la polaridad de la fuente + y -. una vez conectado los12 volt con la sonda veririfican que en la salida de los dos transistores del medio bf199 tengamos señal si la aguja de nuestro vumetro se mueve asi sea muy poco eso quiere decir que tenemos lo necesario para seguir probando ahora con un radio en una frecuencia medianamente libre retocando el capacitor variable cv 1 con un destornillador de plastico asta escuchar que ocupan dicha frecuencia en el radio fm
5-ahora vamos al pianito dip swich seleccionamos la frecuencia segun la tabla de dispocicion de llaves segun la frecuencia elegida EJ. 95.1 arrancamos por el primer pianito que es el del borde de la plaqueta ON ON OFF OFF OFF ON ahora el segundo piano OFF OFF ON OFF OFF ON ahora movemos cv1 muy despacio asta que el led verde prenda esto puede llevar segundos en acomodar la frecuencia si el led verde queda prendio eso quiere decir que ya engancho y de ahi no se movera si llegaron asta aca y todo salio bien felicitacione
6-apagamos soldamos los dos 2n4427 con disipador estrella y por favor no coloquen los capacitores ceramicos c33 y c32 de la salida si ya lo soldaron solo dessoldar una patita
7-NUNCA encender transmisores sin carga fantasma en su salida de antena podriamos dañar el 2n4427 o provocar gran interfencia . buscar como fabricar carga fantasma es muy facil
ahora si conectar los 12 volt y si el led de salida prendio eso indica que esta todo bien. girando vc2 y vc3 incrementaremos la potencia de salida para ver este cambio podemos hacer un watimetro casero con carga de salida
8- ya podemos conectar audio en la entrada y probar como funciona en esta u otras frecuencia de su agrado. recuerden que si quieren salir en estereo necesitaran un codificador estereo yo estoy en esta etapa con problemas de saturacion de audio que ya mejorare si alguien tiene ideas las escucho