Muchas gracias a todos por responder, siento que en esta comunidad aprenderé mucho.
El tester que estoy utilizando es un EMPTOP EDMR22001
Lo que quiero aprender es cómo saber si el capacitor está bien, y leí que la forma de hacerlo es cargando el capacitor usando el tester en la configuración de Ohms durante al menos un minuto, luego configurar el multímetro en VDC y ver si la descarga del condensador es progresiva y normal, o si por el contrario es alterna y anormal, o si simplemente no cumple la función de capacitor.
Pero no me atreví a cargar el capacitor ya que para eso hay que tener muy claro cual es el terminal positivo y negativo del mismo.
Negativo, la mejor manera de medir la condición de un capacitor es procediendo de la siguiente manera :
1- Poniendo en corto circuito sus terminales, de manera de asegurarse, que están descargados de energía, para no romper el instrumento de medición.
2- Utillizar un
capacímetro de buena calidad, que use el método
"por frecuencia " en lugar del método mas primitivo de : por
"tiempo de carga"
3- Si
no es del tipo electrolítico, es suficiente con medir el componente y listo.
4- Si , en cambio,
el capacitor es del tipo electrolítico, la impedancia en Mohms aparente difiere, según se lo coloque al derecho o al revés de la polaridad correcta. La menor impedancia en Mohms es, cuando está al revés. Darlo vuelta.
5- Luego medir, sin usar en el instrumento, una tensión mayor a la tolerada por el electrolito del capacitor.
Cuando nos acercamos a la tensión de ruptura del capacitor, sus pérdidas van en aumento progresivo, deteriorando las lecturas en el instrumento, directamente proporcional, al aumento de la temperatura del componente, hasta su destrucción irreversible..
6- Si el valor fuera muy grande, se puede poner otro capacitor mas pequeño, de valor conocido en serie y calcular el del desconocido , despejando la ecuación. Los instrumentos no rompen los componente, pero si puede ocurrir al revés.
1/ CT = 1/C1 +1/C2
Arriba de 2000 uf, es mejor medir la condición de Reactancia capacitiva del componente mas que su capacidad concreta.
Si esta lejos del correcto, lo va a notar funcionando en seguida.