1- mi móvil, al enchufarlo, carga a menos de 200 mA, cuando su cargador original tiene 1A.
2- el step down necesita 2v mas a la entrada que a la salida, por lo que la bateria de 6v, al máximo (6.37 volts) no puede dar 7 voltioa para bajarlos a 5, por lo que subo el voltaje a 12v y después lo bajo a 5.
que lio , custa entenderte,
1--- como sabes que tu movil se carga con 1 A ?? que leas eso en la chapita no quiere decir que asi sea.
2 --- eso de sbir y bajar la tension con esos integrados (no bsque la data, no la conozco, lei que dices que son step down y up, yo creia que esos integrados switching siempre requerian componentes al rededor, la verdad que me parece que estas haciendo lio
3 ---lei que tu bateria es de 6 v y el celular necesita 5 v , asi que , suficiente :
cun una resistencia limitadora y un transistor ya lo haces.
la base de el transistor debera ser controlada por un comparador , que cuando la bateria de el celular llegue a los 5 v corte y listo .
nada de step up y down (que ahora me pondre a leer y miar las datas, que no los conozco .
o a
Eso último que dijiste, explica muchas cosas.
¿Podrías subir fotos de lo que ya tienes hecho?
te he leido en otro tema y veo que estas en docencia.
para mi lo que puso el niño es mas que extraño :
se ha metido en un tema con solo 13 años.
pregunta bien y investiga mucho mejor que adultos .
e curioso, arma ,prueba yquiere apender y no pregunta pavadas (para su edad y como dije i comparamos ..... )
la verdad, que para tratarlo como parte de una especie rara, muy rara.
cuidarlo y apoyarlo.
sigo insistiendo que con sólo 2 diodos 1N4007 en serie y la tensión de la batería te baja a 5.1volts teniendo én cuenta que cada diodo tiene una caida de 0,7Volt
asi nomas no.
por que la tension de bateria fluctua y ademas, si no se coloca una carga (mal por qe descarga a la bateria) y solo colocas l abateria y esos diodos a el celular lo que pasara es que :
cuando el celular este cargado.
a ver , vamos de nuevo, por que es confuso:
si tengo una bateria de 6 v y quiero cargar una de 4,5 v se diria a lo tonto que con 2 diodos se soluciona, de + bat. a + bat.
esos diodos mantienen a la bateria de 4,5 v en valores adecuados y NO ES ASI .
por que cuando la bateria que recibe enrgia se cargue casi no circulara corriente, entonces la caida en los diodos se reducira y seguira circulando n goteo , conclusion : si se dejan las baterias asi permanetes para mi la de 4,5 v se sobrecargara.
alguna vez me ha pasado algo asi , por eso lo tengo en la cabeza, una cosa es bajar la tension poniendo en serie y sabiendo que hay corriente circulando y otra es esperar que se estabilice el circuito , y deje de circular corriente (bateria de celular cargada) y prender que siga esa caida en los diods.
prueben lo , verifiquen .
por eso lo que puse antes es mejor.
y si se podria solucionar eso con una RL que me haga de carga,pero ahi tengo elproblea de poca eficiencia,descargo la de 6 v que si viene de un panel.... mal vamos.
un T. serie, que abra cuando se lega al valor mantiene en flote .
Lo de los diodos lo entiendo, lo que no entiendo es por qué los schottky no bajan el voltaje como los normales. Y para uso normal (no bajar el voltaje), ¿debo usar los convencionales o los schottky? Saludos!!
hay diodos que cuando circula coriente les caen 0,7v
hay diodos que cuando les circula corriente les cae 0,2v
hay diodos que cuando les circula corriente les podra caer otra tension.
¡ cual te conviene a ti ??
el que te convenga.
segun la caida que estes buscando /queriendo .
Última edición: