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Pero yo aportaría que si en la cadena de audio va un control de volumen o nivel, que es típicamente logarítmico, se requiere un ganancia de unas 10 veces para que en la mitad del recorrido se tenga ganancia unitaria. Por lo que una etapa de amplificación compensa esta atenuación.
Eso no es asi, la tensión de salida pico a pico estara dada por la ganancia independientemente de la tensión de alimentación.Si,
Mario17farias, en tu caso particular creo que si el pre requiere +/-12V significa que podría entregar teóricamente unos 10V pico (dando un supuesto de 2V de caída interna), en cambio si lo alimentas con +/-8V te daría teóricamente unos 6V pico. Al margen de lo que te comentaron sobre el tema de las polarizaciones internas, tendrías menos salida máxima y hay que ver las consecuencias de eso en tu caso.
Hola miguelus ¿Qué tal?
Me ha gustado tu exposición acerca de los previos y me ha aclarado muchos conceptos.
Tengo una pregunta, por lo que comentas, una fuerte distorsión puede hacer que el amplificador se averíe
¿Por qué puede pasar esto?
Buenas noches
En el foro hay varios previos de alta calidad muy bien documentados como para que mires.buenas noches amigo lei todo est foro por que..............estoy trabajando en un diseño de un preamplificador para un amigo que trabaja en el ambito de doncumetales y comerciales, especificamente en el area de sonido o sonidista el especialista que graba el sonido de las escenas, y el quiere poder grabar sonidos muy debiles, esto implica un diseño de preamplificador que el pueda tanto ajustar el nivel como la ganacia, aparte que lentrada debe ser balanceada para minimizar el ruido, y proporcionar, pero alguien me recomendo usar un Amp Ope de bajo ruido y de ser posible un previo a trsistores para que se introdusca poco ruido en la amplificacion de la señal, estoy buscando informacion he ledio y recorde que en este foro habia unarea que toca ese tema y entre aqui, por lo tanto les pregunto es cierto o recomendable hacer un previo a trasistores asi el Amp Op tendria una menor ganacia en introduidia menos ruido???.............el Amp Op basicamente es para laamplificacion diferencial......que me aconsejan ??? y gracias de ante mano
Amigo DOSMETROS, el amigo que me solicito el diseño, tiene todo su equipamiento el solo necesita un preamplificador, tiene de todo a nivel de cables y microfonos, el necesita ciertas caracteristicas que los equipor comerciales no le ofrecen aparte que quiere que soporte microfono cable balanceado y desbalanceado, he visto muchos diseños unos usan un solo AMP OP otros usan una etapa previa con transistores y la siguiente etapa con operacional con baja ganacia pues asi minimizan que el ruido propio del operacional se amplifique muy poco, esta etapa previa recomiendad usar el par complementario SZIKLAI he conseguido muchos diseños y los he simulado pero otros recomiendan usar CASCODE con JFET como etapa previa, diseños con cascode solo consegui en este foro .................la informacion es muy dispersa...............por eso pregunto como se podria diseñar un bien preamplificador de muy bajo ruido, solo con Apm Op, con un transistor bjt, o fet y Amp Op,si lleva un previo a bjt o jfet que se recomienda cascode o par complementario SZIKLAI??......................Creo que ahí lo mas importante quizás sea la inversión en micrófonos especiales :
MKE 600: un micro de cañón pensado especialmente para videoreporteros
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