Buenos días El Rodrigardo me parece una idea muy buena la de cortar en 3 la pista, no se me ocurrió pensar que esa parte se podría cortar y soldar ¿ Como llegas desde el pin a la pista ? Creas una pista o con un trozo de hilo.El ángulo de trabajo reducido es debido al ángulo de movilidad de tu tobillo.
Solución de emergencia: usar un potenciómetro lineal (no logarítmico como indicaban anteriormente) de 270 grados y 30K.
Lo desarmas y "cortas" la pista en tres partes iguales. El primer y el tercer tramo los lijas o los raspas hasta que no quede material conductivo.
Por último, soldar internamente el pin 1 al principo del tramo que quedó y el pin 3 al final de dicho tramo.
Un indicador de que vas por buen camino es medir el principio y el final de dicho tramo y tiene que dar 10K aproximadamente.
Si nunca hiciste algo parecido posiblemente se te complique en este último paso; quizás dañes unos cuantos potenciómetros en el camino, pero sigue siendo más redituable que tirar el pedal a la basura.
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Historia aparte: Esta alternativa la hice en la reparación de un carrito de golf hace varios años, donde no se conseguía por ninguna parte el pote del acelerador. El representante de los carritos es service oficial (USD 400 la reparación) o te vendía el pote pero en calidad de "Dispositivo de regulación de velocidad para Carro mod. XXX" a unos USD 150 (siendo que es un pote de lo más ordinario del mundo con pista de carbón de unos USD 0.50).
Al día de hoy sigue funcionando sin problemas.
Ya estoy pidiendo 1 caja y sacando la radial haber si hay suerte
En el Pote que trae de fábrica se aprecia la zona de uso la zona de 0 a 10 pero como hace para mantenerse en 0'03 y 9'98 cuando recorr las zonas que he marcado en verde.