Hola quebien,A lo que me refiero con banda ancha,Es a que esta etapa de potencia ,va a variar su comportamiento de acuerdo a la frecuencia de entrada,No se va a comportar igual con 88Mhz,que con 108Mhz,ya que estamos hablando de una diferencia de 20Mhz,Y eso en un circuito de rf es critico y obliga a adecuar los valores de los condensadores y bobinas,especialmente del tanque de salida,a la fcia de trabajo,Existen etapas de banda ancha,que tienen una respuesta plana en un rango muy amplio de frecuencias,son conocidos como amplificadores (No Tune)Que no es el caso del circuito que armaste.
Podrias probar con los trimmers verdes,reemplazando a los condensadores C5,Y C6,C7.
Te dejo un esquematico para que veas la configuracion de como tenes que poner los trimmers. para probar, Los valores son arbitrarios ,utiliza los que sugiere el circuito.
Saludos.
Hola elgriego y Daniel, ya regrese, después de estar 12 horas en mi pequeño Laboratorio, le tengo noticias muy buenas sobre su sugerencias.
Gracias elgriego por esa explicación, estaba confundido con las frecuencias ( de los armónicos) que iba atenuar los filtros pasa-bajos que se encontraban en la salida
, ya entiendo que quiere decir un circuito banda ancha.
, De esto me di cuenta cuando cambiaba la frecuencia, la respuesta de salida del amplificador igualmente lo hacia, por lo que tu comentas que la banda comercial de FM es de 20Mhz (88Mhz-108Mhz). Aquí estoy aprendiendo con ustedes, esto de la RF no es para todo el mundo jejej, son unos cuantos osados los que nos atrevemos a bordarla.
. Después me enseñas por favor, hacer un "No Tune".
Si buscas la hoja de datasheet del 2N3866, en la parte inferior encontraras un circuito y vi los valores de los trimmers que se utilizaban tanto en la entrada como salida (Colector) del transistor, lo que hice fue tratar de encontrar los Trimmers mayormente parecido a estos, es por ello que reemplace C1 y C2 por el Trimmer de color marrón (9.8pF- 60pF), C3 por el Trimmer de color Verde (5.2pF-30pF), C5 por el Trimmer de color Azul (2.7pF-10pF), C6 por el Trimmer de color Fucsia (4.2pF-20pF) porque ya no tenia marrón
, lo deje en paralelo con el C7 de 270pF. Como podrás observarlo en la foto que te adjunto.
El primero que soldé fue el marron, lo calibre hasta que medio el máximo de Voltaje en la salida, asi y hice con el verde, cuando calibre los dos en su máximo había logrado aumentar la respuesta del amplificador en 1.5v mas de lo que estaba antes llegando a un Voltaje con Carga (Vc) de 6.6v
, me entusiasme mucho con esto. Luego soldé el Trimmer azul y también lo calibre a su máximo, de igual forma con el Trimmer Futsia. Cuando termine de calibrar su máxima salida tenia un voltaje con Carga de 7.7v :babear:. como podréis ver sus concejos me dieron como resultado 2.6v mas de lo que tenia antes.
que opinan, sugerencias, preguntas. tengo otras preguntas pero por hoy dejo hasta aquí.
Nota: La sonda tiene una Carga Fantasma de 48.9 Ohmios son 4 Resistencias en paralelo de 200 Ohmios y 1 vatio cada una.
saludos y gracias totales