Hola a todos , yo de plenissimo acuerdo con Don Tiago recomendo revisar los reguladores de la fuente si no sobrecalientan en demasia , eso puede sener la causa de perda de regulación. La solución es enplear dicipadores de calor en los reguladores.
Att.
Daniel Lopes.
Hola Tiago y Daniel, le tengo noticias pero antes quisiera agradecer sinceramente sus concejos y apoyo, creo que si no fuera por ustedes ya fuera tirado este proyecto hace semanas
.
Bueno destape la fuente de alimentación, y me fije cuales de los reguladores era para cada voltaje, como podréis ver en la foto que adjunto que se llama fuente1.jpg he señalado cada uno (7812 y 7805 que son para la terminal de +12v y +5v respectivamente, y los 7912 y 7905 para la terminal de -12v y -5v respectivamente), por ende tenemos 24v y 12v fijos. Ademas hay un regulador el cual utiliza un potenciómetro de 5 KOhmios que regula un voltaje desde 1.5v hasta 12v, este se llama LM317.
Buscando algún aparato que consumiera corriente (para no utilizar el lineal y el excitador, y así de plano descartar que el problema fuera de ellos) utilice un bombilla incandescente ( de filamento de 60 vatios), he hice las siguientes 3 pruebas:
1) Conecte la bombilla a la salida regulada con el LM317 espere un tiempo y medí el voltaje y en Multimetro marco 10.5v, la temperatura del mismos era de 40°C. lo toque y era agradable al tacto. (Nota: temperatura ambiente 32°C).
2) Conecte la bombilla a las terminales de 12v fijos (7805 y 7905), espero el mismo tiempo y el voltaje que marco fue de 3.5v y la temperatura en 7805 era de 60°C y el de 7905 era de 55°C. Cuando los toque se sentía mas calientes que el LM317.
3) Por ultimo conecte la bombilla a las terminales de 24v fijos (7812 y7912), espero el mismo tiempo y el voltaje que marco fue de 15.5v y la temperatura en 7812 era de 45°C y el de 7912 era de 70°C.
Lo que puedo deducir que efectivamente las temperaturas están haciendo que los regulares activen su protección y estén causando la caída de voltaje para protegerse. Excepto el LM317 que creo que es el único que no cae mucho su voltaje y trabaja bien.
Cuales son sus apreciaciones y recomendaciones para mitigar este problema?
saludos y gracias totales