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Pregunta respecto a relé 12v a usar

Estoy pensando en usar un relé 12v, pero el que quiero usar tiene una resistencia paralela a la bobina , entonces no se cuanto será su consumo o por que tiene esa resistencia conectada en paralelo a la bobina y no un díodo ...

Es lo que trae dibujado a un costado
 

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Última edición por un moderador:
Así en físico me doy cuenta que es de uso automotriz pero no se porque una resistencia en paralelo a la bobina de activación
 

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Hola, no creo que se trate de una resistencia, más bien, se refiere a una protección, tipo red snubber, que puede estar internamente o bien lo requiera de forma externa según la aplicación. Lo mejor será abrir el relé y comprobar.
 
No te olvides que cualquier cavernícola conectaría un relé al automotor sin revisar la polaridad de la bobina , así que podrían ser por ejemplo , dos díodos zener de 30 V en antiserie o antiparalelo , un varistor , un Transient Voltage Supressor , etc , pero jamás un díodo simple ; o cómo te indica Gudino una red Snubber (resistencia con capacitor en serie).

Pero ninguno de ellos consume nada hasta que no aparezca un pico de tensión .
 
yo no lo abriria... solo se abre lo que esta para destruccion .

si te vas a hacer mala sangre por un "simbolito" estas frito.
¿ que mas da que es eso ?? es un rectangulito, nada mas.
si tenes dudas de lo que consume el rele, pues, medilo!
quizas si es una R. para que si la bobina se quema tenga carga igual, o por que la entrada necesite mas carga.

no creo , por que una R. es calor y en ese rele no hay muchas ventanas ni aire acondicionado.

puede ser una proteccion o como han dicho, pero... ¿ cual es el problema?
hay bobinas de reles que consumen el doble o el triple que otras , que mas da ?
medilo si estas justo, ¿ de lode lo alimentas ? de un PLC con un bc547 ?

yo no lo desarmaria, comenzas a romperlo y quizas te encuentres con algo sin codigo de colores, totalmente absurdo para identificar y ? que haces ?
y si encontras algo ¿ que ? te permitira dormir tranquilo?
si hay una R . ? que ?
si hay una L. ? .. que ?
si hay un varistor, o un no se que ? que diferencia hay ??

usalo tranquilo , donde veas que no te dara problemas y listo, medi su consumo si queres , pero no te compliques, no tiene sentido .

No te olvides que cualquier cavernícola conectaría un relé al automotor sin revisar la polaridad de la bobina , así que podrían ser por ejemplo , dos díodos zener de 30 V en antiserie o antiparalelo , un varistor , un Transient Voltage Supressor , etc , pero jamás un díodo simple ; o cómo te indica Gudino una red Snubber (resistencia con capacitor en serie).

Pero ninguno de ellos consume nada hasta que no aparezca un pico de tensión .

se puede uno cambiar el nombre en este foro ? :oops:
 
Los relay de uso automotriz como la mayoría de los relay, no tienen polaridad, a traves de los años he utilizado gran cantidad de ellos para otras aplicaciones, y es así, tienen identificados los terminales a fin de ser acorde con los planos electricos y sobre todo porque los conectores en sus pines no son individuales sino un solo conectror multipin, de esa manera se identifica cada cable y hacia donde se dirige y/o viene
 
entonces,ya que ,es ese rele ,igual le tengo que colocar un diodo? en paralelo para usarlo con un transistor 2n3904 para controlar con un pic
 
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