En general me parece que preguntas mucho para algo au qún no has empezado; lo que a ti te parezca asumible a lo mejor a mi no me lo parece y lo que a ti te parezca fácil a lo mejor a mi difícil, y ninguno o los dos tenemos razón .
hola, mira, te cuento y LES RUEGO NO ME MAL INTERPRETEN.
yo desde hace mucho queria aprender C para un micro.
asi de simple, el C de atmel o el de pic.
SE ME DIO LA OPORTUNIDAD de un profesor, de poder hacer un curso y estoy en eso , pero es de arduino.
estoy intentando paralelamente preguntarles a ustedes .
yo NO SE no me es comun las cosas que dicen ustedes.
ya hice programas,
int tiempo = 200 ;
void setup()
{
pinMode(3, OUTPUT);
pinMode(5, OUTPUT);
// demas instrucciones
}
void loop()
{
analogWrite(3, 255);
// demas instrucciones
}
voy de a poco , practicando con el tinkercad y algunas cosas con el arduino1.
yo solo les pido lo que les pido y a mi entender se me van por las recontra ramas y no los entiendo.
a mi me cuest alo que es programacion, de igual modo que tengo ahora en la pantalla principal de mi PC el icono de arduino, con el simbolito de infinito, me costo bajarlo, me dieron las instrucciones paso por paso.
y en la pagina de arduino voy viendo las instrucciones de a poco .
tambien trabajo , no es que tengo 18 años y estoy estudiando .
y si me dicen todo lo que me dicen de veras no les entiendo .
les pedi claro:
un lenguaje C claro, si es posible gratis, el lenguaje que lo haya hecho el fabricnate, si es para pic, sera el C de microchip .
si es de atmel , sera el de atmel.
imagino que si el C es universal, pero cada " funcion " toca cosas de cada chip pàrticular.
diganem, aconsejenme que C .
para empezar, gratis.
diganme los pasos , que entre a tal pagina, imagino sera la de microchip.
en tal lugar hago click.
donde dice bajar tal programa.
tal version si o tal otro ano .
tene cuidado con no se que.
y yo poder terminar en la pagina correcta, teniendo en mi computadora ya el programa, y los pasos.
imagino que tendre que programar con al estructura de :
void setup
void loop
sobre que pagina lo hago ??
y bueno, cuando me compre el chip, supongamos que me meto con los de ATMEL asi sigo la linea con arduino y paralelamente el chip directo.
bueno, les pedire me enseñen como hago , paso por paso para poder progrmarlo.
yo vere ed comprarme el chip y de hacerme una placa, NO el arduino, sino una placa que le pueda poner el ck que quiera yo, .
un saludo
por ejemplo:
Igual, mi consejo para aprender un C super genérico, es saber usar las api standard de C (Ansi C), no sería mala idea instalarse un Codeblocks/Eclipse (o lo que fuera) con un compilador GCC en la PC y programar desde la misma PC.
De esa forma vas aprender a usar funciones muy útiles, como el sprintf, atoi/itoa, manejo de strings, uso de distinto tipos de variables, etc.
Lo único que no vas a poder realizar, son interrupciones (en windows se puede, pero la verdad, no da meterse con eso; en cambio en linux tenés formas específicas para hacerlo que te lo da el mismo SO). Esto si te conviene ya verlo desde el microcontrolador que vas a utilizar.
El Arduino es un chip pelado que suma un xtal y un mecanismo de comunicacion serie que puede obviarse si necesitas usar todos los pines del chip. Mas alla de eso y el PCB es una forma muy sencilla de probar y programar el Atmega328. El mismo programa lo podes flashear en un chip solo usando el mismo Arduino y unos conectores, asi que ni necesitas programador cuando tengas listo el software definitivo.
Hay mucha gente que habla estupideces de los Arduinos, pero como plataforma de desarrollo y evaluacion es muy potente y hasta podes usarlo directamente con el Atmel Studio si queres herramientas "mas poderosas" para desarrollo de software que el IDE de Arduino.
Lo unico lamentable es la ausencia de un debugger por hardware, para lo que hay que gastar 100 u$s en un modulo de Atmel que se conecta via ICSP al Arduino.
las cosas que ustedes hablan y marco en rojo no entiendo un pomo.
por eso para mi , se me van por las ramas, con todo respeto , por que se que me quieren ayudar.
y si sigo copiando y marcando sus coemntarios, asi es con todo .
les repito:
me pueden dar una mano ?? de a poco , no ya todo .
ahora nenesito me aconsejen :
quiero ver por mi cuenta de ir aprendiendo a programar en C un chip, una linea o una marca sera pic ?? o sera atmel??
como elegir algo que no conozco?? USTEDES SI !!!!!!!!!
yo estoy viendo arduino, eso no se si tira hacia atmel, imagino que si .
pic o arduino, cual se consigue siempre , facil, tiene buenas prestaciones, su "programador oficial " es gratuito, piola y potente ...
?¿
cual ??
y ese, el que sea, me pueden dar una mano para bajarlo??
instrucciones paso a paso.
a mi ... les dire la verdad, quizas a ustedes les parezca una estupidez, pero me da miedo andar bajando cosas a la pc que no conozco, no soy de bajar programas, asi es que hay cosas de su foro que no puedo ver, por ejemplo esos manuales que ponen de national y de texas y otros en no recuerdo que lado, algo me falta en mi pc para pdoer verlos.
no importa eso.
yo entre que esta todo en ingles y no me siento comodo , pues necsito solo los pasos.
TODO DE A POCO VA SALIENDO.
hace unos meses, no entendia un pomo de nada.
y hoy entro mas que nada a :
aprendiendo arduino wordpress
o a la pagina directa de arduino
y con paciencia voy entendiendo de a poco .
bueno, lo mismo necesito pero no la pagina de arduino, sino de directo ATMEL o PIC.
que me digan los pasos, imaginen que tienen adelante a un alumno nuevo y le quieren dar los pasos para poder bajar el programa y ponerlo frente a la pagina adecuada.
eso.
no quiero que me den un curso para programar.
yo ire leyendo .
y a lo mucho , les pregunto dudas.