Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bajar el programa es muy simple si eso te cuesta lo otro te costara más, el tema del timmer es algo complejo al principio, como a todo hay que tomarle la mano si en arduino te cuesta donde todo esta simplificdo, imagina en el assembler del micro o en C
Para Pic hay varios "C", el MikroC, el CCS, pero son pagos, para Atmel tenes el ATmel Studio AVR C también son pagos pero podes bajar de sus web un programa de demostración que tiene algunas limitaciones, pero para empezar alcanzan, hay algunos gratis pero tienen sus limitciones
Si describis lo que querias hacer con el timmer, seguro que los enemigos acérrrimos de los delay() del foro gustosos te explicaran paso a paso como hacer uso del timmer y no morir en el intento
En general me parece que preguntas mucho para algo au qún no has empezado; lo que a ti te parezca asumible a lo mejor a mi no me lo parece y lo que a ti te parezca fácil a lo mejor a mi difícil, y ninguno o los dos tenemos razón .
Igual, mi consejo para aprender un C super genérico, es saber usar las api standard de C (Ansi C), no sería mala idea instalarse un Codeblocks/Eclipse (o lo que fuera) con un compilador GCC en la PC y programar desde la misma PC.
De esa forma vas aprender a usar funciones muy útiles, como el sprintf, atoi/itoa, manejo de strings, uso de distinto tipos de variables, etc.
Lo único que no vas a poder realizar, son interrupciones (en windows se puede, pero la verdad, no da meterse con eso; en cambio en linux tenés formas específicas para hacerlo que te lo da el mismo SO). Esto si te conviene ya verlo desde el microcontrolador que vas a utilizar.
El Arduino es un chip pelado que suma un xtal y un mecanismo de comunicacion serie que puede obviarse si necesitas usar todos los pines del chip. Mas alla de eso y el PCB es una forma muy sencilla de probar y programar el Atmega328. El mismo programa lo podes flashear en un chip solo usando el mismo Arduino y unos conectores, asi que ni necesitas programador cuando tengas listo el software definitivo.
Hay mucha gente que habla estupideces de los Arduinos, pero como plataforma de desarrollo y evaluacion es muy potente y hasta podes usarlo directamente con el Atmel Studio si queres herramientas "mas poderosas" para desarrollo de software que el IDE de Arduino.
Lo unico lamentable es la ausencia de un debugger por hardware, para lo que hay que gastar 100 u$s en un modulo de Atmel que se conecta via ICSP al Arduino.
No entendiste nada!!les pedi claro:
un lenguaje C claro, si es posible gratis, el lenguaje que lo haya hecho el fabricnate, si es para pic, sera el C de microchip .
si es de atmel , sera el de atmel.
imagino que si el C es universal, pero cada " funcion " toca cosas de cada chip pàrticular.
diganem, aconsejenme que C .
para empezar, gratis.
Eso no te lo puede decir nadie, por que hay enamorados de cada marca y terminan mandando fruta.quiero ver por mi cuenta de ir aprendiendo a programar en C un chip, una linea o una marca sera pic ?? o sera atmel??
como elegir algo que no conozco??
Microcontroladores - MICROCONTROLADORES
Imagino que registras la página, buenos tutoriales en CASTELLANO, para AVR y PIC, así tu duda continúa....