Banner publicitario de PCBWay

Probador de Válvulas "Desconocido"

Probador de valvulas desconocido
Hola foro, aprovechando el post y para no abrir uno nuevo recurro a ustedes por si reconocen por fotos el probador de valvulas que me obsequiaron, dich equipo no tiene marca ni modelo , posiblemente sea "casero" pero mirando su interior y la serigrafia me deja la duda, el equipo enciende pero no tengo ni idea del manejo del mismo, gracias por vuestra atención, saludos

Adjuntos

• IMG_20260409_181800.jpg
    IMG_20260409_181800.jpg
    355.4 KB · Visitas: 24
  • IMG_20260409_161957.jpg
    IMG_20260409_161957.jpg
    448.5 KB · Visitas: 25
Por su construcción, se nota que no es casero, debieras preguntar a quien te lo obsequió, si tiene el manual, y sobre todo la lista de combinaciones de llaves selectoras para cada tipo de válvula en particular.
Difícil sin el manual y el listado probar las válvulas, se puede estropear el probador, la válvula a testear, o ambos.
Al no tener manual, y listado, se podría intentar elegir una válvula a probar, por ejemplo, una 6L6, ir al manual de válvulas, y fijarse el funcionamiento típico de esa válvula, tensión de filamento, tensión de placa (ánodo), tensión de grilla pantalla g2, tensión de grilla g1.
Sin colocar la válvula, en el zócalo octal del probador, identificar cada uno de los electrodos (filamentos, grilla g1, pantalla g2, placa), cuidado al mirar el pinout, en el manual, este indica en sentido antihorario (el zócalo visto de atrás), pero el zócalo del probador visto desde arriba, el pinout tiene sentido horario, esto quiere decir que si en el manual empieza el pinout, del pin 1 al pin 8 de izquierda a derecha, en el probador se ve al revés, empieza el pinout del pin 1 al pin 8, pero de derecha a izquierda.
ir probando, midiendo, y buscando con un tester, y moviendo las llaves selectoras, hasta ir encontrando las tensiones correspondientes, y que esas tensiones correspondientes coincidan en los pines correspondientes del zócalo.
Anotar todo, y si todo es correcto, luego probar la válvula.
Tener en cuenta que eso hay que hacerlo para cada tipo, o familia de válvulas.
Es una tarea tediosa, de no equivocarse, y de extrema paciencia.

Saludos

Última edición:
Probador de valvulas desconocido
Hola foro, aprovechando el post y para no abrir uno nuevo recurro a ustedes por si reconocen por fotos el probador de valvulas que me obsequiaron, dich equipo no tiene marca ni modelo , posiblemente sea "casero" pero mirando su interior y la serigrafia me deja la duda, el equipo enciende pero no tengo ni idea del manejo del mismo, gracias por vuestra atención, saludos

Ese probador, en algún momento tuvo cubierta de madera, habría que revisarla si no aparece allí la marca :unsure:

Atrás