Banner publicitario de PCBWay

Probar circuito integrado

Hola a todos. Tengo este circuito integrado.

17453374856602551397678603073149.jpg

Quisiera conocer la manera de probarlo. De momento estoy intentandolo con un protoboar y una pila de 9 voltios pero no termino de conseguirlo algo hago mal.

Lo poco que he podido hacer lo he sacado de esta pagina

Me podeis indicar la manera correcta de hacerlo?

Pues monta algo sencillo como un aplificador invesor, o un astable y verificas si funciona.
Solo alimentándolo no vas a ver nada

Gracias. Pero en tema de electronica voy muy flojo. Entiendo que el esquema seria el s
Pues monta algo sencillo como un aplificador invesor, o un astable y verificas si funciona.

Gracias por tu respuesta pero voy muy flojo de electronica. Entiendo el esquema seria el siguiente

Screenshot_20250407-141338_Samsung Internet.jpg

Si fuera este Ahora necesitaria un circuito basico para probarlo

En la hoja de datos tenes la maneras de probarlo, lo colocas en un protoboard, y armas un circuito simple como para que si hace lo que el diseño dice que hace, lo mas simple es como amplificador.

Gracias por tu respuesta pero voy muy flojo de electronica. Entiendo el esquema seria el siguiente

Ver el archivo adjunto 328067

Si fuera este Ahora necesitaria un circuito basico para probarlo
Esto no es un esquema de nada, es lo que contiene el circuito integrado.

Pues monta algo sencillo como un aplificador inversor, o un astable y verificas si funciona.
Eso mismo es lo que tienes que montar, mejor aún monta lo que querías montar directamente.

Un circuito reconocible para ver si funciona.

A ver:
Conectas, por separado, el pin 7 con el 10 y el 1 con el 12. Alimentás el circuito y ponés 1.5V (una pila común) en el pin 2 (+ al pin 2 y - a GND) y deberías tener algo muuuy parecido a 1.5V en el pin 12. Obviamente necesitás un multímetro para medir ambos pasos.

Luego hacés lo mismo con el pin 6 y el pin 10. Si en ambos casos la tensión de los pines 12 y 10 se parece a la pila, el 747 probablemente funcione OK.

Si no podés hacer lo que te indico es que no tenés NPI de electrónica y deberías estudiar primero.

Suerte.

A ver:
Conectas, por separado, el pin 7 con el 10 y el 1 con el 12. Alimentás el circuito y ponés 1.5V (una pila común) en el pin 2 (+ al pin 2 y - a GND) y deberías tener algo muuuy parecido a 1.5V en el pin 12. Obviamente necesitás un multímetro para medir ambos pasos.

Luego hacés lo mismo con el pin 6 y el pin 10. Si en ambos casos la tensión de los pines 12 y 10 se parece a la pila, el 747 probablemente funcione OK.

Si no podés hacer lo que te indico es que no tenés NPI de electrónica y deberías estudiar primero.

Suerte.
Vale estoy siguiendo al pie de la letra lo que pones en el primer parrafo y una cosa que no entiendo del pin2 dices que lo puedo poner al positivo y al negativo de la pila?
Lo digo porque he probado los dos y no me sale tension en el pin12

Atrás