Hola, acabo de cambiar el rele por otro nuevo y ya no hace corto, la bombilla se mantiene encendida al minimo¡¡
Lo conectare todo y pruebo el ampli¡¡
Gracias a todos, se le ve buen final¡¡¡
Vuelven los problemas....no había corto y a la hora de conectarle la parte del pream vuelve a quedarse la bombilla al máximo
Estoy perdido..desconectaré el preamp y volveremos hacer pruebas....no se si comprobar los reguladores de tensión
Que os parece?
Mira si en la si en los cables que alimentan el previo hay 15+ 0 15- si están bien es que lo reguladores hacen su función,si no te fiás se podrían cambiar no valen mucho, pero como ya te dije prueba los transistores de potencia, 2sc5200(es NPN) y 2sa1943(es PNP)
No me acordaba....antes de conectar el previo medio la corriente de salida y me extraño que en vez de los 15-0-15....me dio 12,5-0-12,5
Tendrá relación??
No creo los reguladores estén mal, creo que tienes una caída de tensión por exceso de consumo por un transistor roto, primero comprueba los transistores por que si no esto se alarga, y es la parte mas sospechosa, ya comentaras si los compruebas
Comprobados los 2sc5200 y funcionan bien...los 2sa1943 uno de ellos no lo tengo muy claro...por el contrario el otro hace continuidad entre todos sus terminales....suena a corto!!
He cambiado los 1943y la bombilla se mantiene al mínimo con lo cual pienso que era el problema
He comprobado el altavoz y esta bien...da medición de 4 ohmios
Si ya esta todo bien, cuando vayas hacer la prueba de sonido hazla con la bombilla en serie, si todo funciona bien cuando empiece a sonar se iluminara un poco mas la bombilla ah volumen mas alto también, si tras la prueba todo funciona bien ya lo puedes conectar normal y probarlo, y si todo funciona ya estaría arreglado
Volvemos a la carga con mi ampli Kef PSW200 despues de unos meses de abandono
Solucionado el tema del corto debido a un transistor en malas condiciones, ahora me sale el problema con la alimentacion del previo.
El conector que alimenta dicho previo(CN2) tiene una salida de alimentacion de +15-0- -15....pues hago mediciones y no da salida ninguna(primer post de este tema teneis el esquema)
Puede ser debido a los reguladores LM7915 y LM77815
Que mediciones puedo hacer para buscar el problema?
Estare atento a vuestras respuestas....gracias
Cuanto tiempo ya pensaba que ya lo tenias arreglado.
Tendrías de medir entre gnd y las salidas de los condensadores mas grandes para saber tienes alimentación simétrica rectificada , comprueba midiendo entre gnd y las salidas de las resistencias cerámicas blancas
R143 alimentación positiva.
R144 alimentación negativa
también puedes levantar los jumpers
JP-44
JP-45
para aislar una zona por si entra en conflicto con otros componentes dañados y saber si regulan bien.
A las entradas de los reguladores tienes de tener el voltaje de entrada y salida comprueba si entra en ellos y si sale, el (U15) LM7915 es regulación negativa , y el (U14) LM77815 positiva.