Problema con amplificador Ross 10 Watts para guitarra.

.

@gabriel8763 mi intención fue confirmar tu suposición y explicar para todos cual era/es el motivo. Hablo por mi experiencia en fabrica no de tv's, sino de equipos de telecomunicaciones multiplex FDM y Radioenlaces Analogicos y Digitales.

Actualmente es un poco distinto debido a que los tv's actuales suelen tener plaquetas de circuito impreso de 2 ó 4 capas y entonces esa técnica no es recomendable.

Asi queda como conocimiento para todos los lectores de este honorable Foro !!!


Salu2.-
 
Yo que vos mediría el parlante de 4" para saber su sensibilidad...que supongo debe ser bastante alta por que con ese trafo no podés a llegar muy lejos en potencia entregada...
Hola Dr. Zoidberg, un gusto saludarte, como a todos en este "alto foro".
La resistencia de la bobina del parlante de 4 pulgadas, medida con el tester, es de 7 ohms, por lo que estimo que la impedancia es de 8 ohms.
Al respecto, comento que probé varios parlantes de 6 pulgadas que tengo.
Me sorprendió el excelente resultado que tuve con dos parlantes de tocadiscos portátiles Geloso, son de 4 ohms de impedancia.
Le puse una resistencia en serie de 2R7-K Ralco, supongo que debe disipar unos 10 watts.
Impresionante la calidad y el volumen, excelente.
Y entre otros que probé, también de 4 ohms de impedancia, viejísimos, de algún aparto valvular supongo, el sonido y el volumen es sobresaliente.
No tuve el mismo resultado con parlantes JVC, JAHRO, TIRRELL, UCOA.
Quisiera conseguir más parlantes de esos antiguos.
Mañana les saco fotos, no tienen marca, nada...
Gracias por los comentarios, me interesa lo que todos aportan, me ayuda, lo agradezco y lo valoro.
Adjunto fotos de los parlantes, falta la del Jahro y los Geloso. Mañana las comparto.
.

@gabriel8763 mi intención fue confirmar tu suposición y explicar para todos cual era/es el motivo. Hablo por mi experiencia en fabrica no de tv's, sino de equipos de telecomunicaciones multiplex FDM y Radioenlaces Analogicos y Digitales.

Actualmente es un poco distinto debido a que los tv's actuales suelen tener plaquetas de circuito impreso de 2 ó 4 capas y entonces esa técnica no es recomendable.

Asi queda como conocimiento para todos los lectores de este honorable Foro !!!


Salu2.-
Gracias a vos JuanKa, un amigo dijo una vez, y coincido: "Nadie sabe más que todos juntos".
Soy un agradecido de formar parte de este foro.
Y sí, "alto y honorable foro", un placer.
¡Saludos!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.34.13 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.34.13 PM.jpeg
    122.3 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.34.48 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.34.48 PM.jpeg
    119.4 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.40.11 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.40.11 PM.jpeg
    121.9 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.41.08 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.41.08 PM.jpeg
    121.8 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.44.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.44.47 PM.jpeg
    129.5 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.45.21 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.45.21 PM.jpeg
    110.7 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.46.13 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.46.13 PM.jpeg
    82.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Como comenté, la idea es reemplazarlo por uno de 6 pulgadas, con el que tendré mejores graves, obviamente mejorará la calidad del audio.
Pero, considerando lo pequeño que es, estoy más que agradecido y conforme con este amplificador.

Incremento de graves = incremento en la intensidad = caída de tensión = distorsiones

El que tenga un buen sonar es su filtro de corte en la entrada, lo que te recomiendo no toques (y)
 
Buenas, tengo el mismo y cometi el error de no sacar fotos al abrirlo para mantenimiento, ahora no quiero conectarlo sin saber por miedo a que explote todo. Podrias tomarle algunas fotos a donde van conectados los colores de los cables exactamente, por favor? Te lo agradeceria muchisimo. Gracias!
Suena muy bien, inclusive con el parlante de fábrica.
La idea es ponerle uno de 6".
En breve actualizo.
Hay alguna foto que me da cierta idea, pero no están todos y no quiero volar el amplificador y mi casa (?) Gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba