Problema con amplificador Vieta Uno AT-233

Hola!

Sobre la bombilla de encendido, mide qué voltaje hay entre los cables que van a ella, dices que sale uno de 230v y otro de 240v, luego entiendo que entre ellos hay 10vAC. Cualquier bombilla de 12v te debería servir.

Saludos!
 
Efectivamente la lectura es de 10VAC. ?Luego debo buscar una bombilla de 12v AC?. Muchas gracias, como ves soy un neófito en la materia.
 
Última edición:
Hola!

Sí, una bombilla de 12v irá perfecta si quieres dejarlo lo más original posible, pero quizá sea difícil encontrar una que encaje correctamente. También está la opción de poner un LED.

Saludos!
 
Lo del led está bastante mejor como solución, el problema que veo que el soporte de la bombilla es bastante complicado porque va sujeto como en bayoneta. Voy a la tienda y a ver que encuentro. Comunicaré la solución.
 
Buenas. Me alegra que ese aparato quede funcionando con su esplendor de antaño. 👍

El tema de las lamparitas antiguamente era un mundo, las había de 2V, de 3V, 3,5V, 4,5V, 6V, 7,5V, 8V, 9V, 10V, 12V, 15 ó 16V, 18V, 20V...y así un sinfín de posibilidades que dependían del fabricante del aparato. Las mismas tensiones las tenías en varios formatos, de bayoneta, rosca, casquillos estilo fusible, ampolla con dos hilitos...
Luego estaban las de los autoradios, de colores, a las que enfundaban con "chubasquero" de goma.

Cuando había que sustituir una y no la servían tus proveedores habituales, adaptabas la de características más similares, a veces utilizando series.
 
Atrás
Arriba