Problema con amplificador Vieta Uno AT-233

Con el tester común no se pueden probar hace falta un capcimetro o un medidor de ESR, el del medio no hace falta es de la fuente, los que va a los parlantes solamente, es para ver si abajo no esta revetada la goma, señal que estan en mal estado
 
Con el tester común no se pueden probar hace falta un capcimetro o un medidor de ESR, el del medio no hace falta es de la fuente, los que va a los parlantes solamente, es para ver si abajo no esta revetada la goma, señal que estan en mal estado

La goma de los dos capacitores tiene una burbuja agrietada ¿Es normal?

Tiene toda la pinta de costar un monton esos capacitores, ¿no? o cuesta como los tranasistores?

Te dejo una foto de los dos

DSCN0525.jpg


DSCN0521.jpg
 
Última edición:
Si esta uno de ellos quemado, por donde esta la burbuja el plastico azul esta derretido y quemado. Entonces ¿Sustituyendo los capacitores quemados ya funcione el amplificador?
 
Cuando la burbuja se habre asi como se ven el foto, suelen estar en mal estado, aunque no siempre, pero como no tenes como medirlos conseguite del mismo valor de capacidad y voltaje para probar
 
mismo valor de capacidad y voltaje para probar

¿Es necesario los 40v o puedo poner uno de 60v? Es solo por saberlo, conseguire los de 40v

Si despues de ponerlos nuevos sigue sin sonar nada ¿Cual serial el problema?

He llevado el capacitor roto a la tienda y dicen que eso ya no existe, me han dado uno de dos patas. El problema es que no se cuales son las patas + y - del condensador antiguo.

aunque son 4 positivas o negativas y la que esta en la goma y el circulo ese de hierro sera negativa o positiva no?

Pero ¿cuales positivas y cuales negativas? Si no es como digo coje una foto de la que le he hecho al capacitor y editala señalandome los polos + y -
 
Última edición:
Ya los he puesto nuevo, ya no hay tension en la salida. Pero sigue sin sonar nada sin sonar ruidos, nada de nada. Nada se quema pero tampoco se calienta.

¿Cual puede ser el problema ahora? los drivers estan correctos, los de salida igual, los condensadores.
 
Ya los he puesto nuevo, ya no hay tension en la salida. Pero sigue sin sonar nada sin sonar ruidos, nada de nada. Nada se quema pero tampoco se calienta.

¿Cual puede ser el problema ahora? los drivers estan correctos, los de salida igual, los condensadores.



Antes sonaba y ahora que ponemos componentes nuevos no.
 
Disculpa por no contestar antes, sucede que hubo un corte de energia y encima dejo de funcionar la fuente de mi monitor, recien acababo de poner otro de emergencia

Como no tenemos circuito habra que relevar el mismo y obtenerlo para hacer un analisis del mismo, vere si las fotos permiten hacerlo tal vez tengas que tomar otras
 
¿Fue de muy larga duracion el corte?

Hablando del amplificador, hay por atras una foto de debajo de la placa, no se si con esa lo conseguiras porque si le hago otra nueva a la placa por debajo esta ya llena de cables resistencias y cosas. Creo que por arriba tambien tiene dibujado el circuito en color blanco, nose si hay te estorbarian los componentes.
 
Hola si, el corte duro muchas horas, yo sali a la mañana a comprar y llegue como a las 14hs, 1 hora desúés ya no habia energia eléctrica, y no retorno hasta las 22hs
Fue raro porque aqui no es común que pase eso, y si hay cortes, son muy breves, por lo general, en dias de grandes vientos y lluvias, pero no duran mucho,

Toda vista de ambos lados ayuda y mucho
 
Hola si, el corte duro muchas horas, yo sali a la mañana a comprar y llegue como a las 14hs, 1 hora desúés ya no habia energia eléctrica, y no retorno hasta las 22hs
Fue raro porque aqui no es común que pase eso, y si hay cortes, son muy breves, por lo general, en dias de grandes vientos y lluvias, pero no duran mucho,

Son muchas :eek:, aqui como maximo una vez fueron unas 6 horas por un transformador que se estropeo o eso dijeron. Aqui los cortes tampoco son muchos, este invierno abra habido unos 2 cortes.

Pero cuando se corta 5 minutos o algo asin ¿Porque es? Cada uno dice una cosa, una de ellas que es cuando hay oscilaciones bruscas en la intensidad.

Te quiero hacer unas preguntas antes de lo del amplificador, ya que estamos


Y una cosa que no entiendo todavia, cuando estudiaba tegnologia y estabamos en el tema de electricidad recuerdo que nos explicaron que la corriente alterna posa de 220v a 0 y despues a -220v y se repite el ciclo. No entiendo eso de que se ponga en negativa la alterna, ¿Sabes algo sobre eso?

¿A que se debe que la corriente alterna tenga tantas bajadas? te as daod cuenta que tienes una lampara encendida y derrepente se desilumina un poco y despues vuelve a iluminarse, ¿baja la tension no?

Y sobre los magnetotermicos, haber si sabes resolverme estas dudas, hay 4 tipo de ellos, el que te ponen para que te salte cuando consumes mas de lo contratado, otro que es bipolar (fase neutro) y esta al lado del fiferencias de cortocircuitos, ¿sabes de cual te hablo? pues ese para que sirve? despues esta el diferencias del boton TEST que es para cortocircuitos nada mas ¿no? ¿Entonces cual corta si hay sobretension? y despues de esos dos estan unos bipolares chiquititos que no se que funcion tienen ¿sabes cuales son?.

Vamos con el tema del amplfiicador

Toda vista de ambos lados ayuda y mucho

¿Eso quiere decir que las fotos que hay son suficientes? Entonces con seguiras saca el componente roto o problema ¿no?
 
Panda, que tal el tema del amplificador? se consigue sacar el problema? no te entendi bien, quisistes decir que las fotos eran lo suficiente como para ver bien el circuito o no?
 
Te comente que intentaria sacarlo desde las mismas, pero si puedes subir algunas complementarias ayudarian un poco más.

La demora viene porque se me rompio el monitor, y estuve off line bastante tiempo
Ni bien solucione lo del monitor, prosigo con lo tuyo
 
Hola, anduve a las corridas, no me he podido sentar trnaquilo a estudiar las fotos, espero ya mañana estar más libre asi me pongo con eso y ponemos en marcha de una vez ese ampli
 
Atrás
Arriba