Banner publicitario de PCBWay

Problema con consola Behringer Xenyx 1202

Hooolaquetal!!!
Revisa todo el primario, no es normal que el condensador se caliente y el integrado que genera los pulsos no (la polaridad es correcta, ¿verdad?:D). También podría ser que el integrado estuviese mal, pero entonces no tendrías ninguna tensión de salida, creo.

Saludos!!!!

hola!!! tengo una xenyx 1202 fx y se estropeo un canal, solo suena al ponele efectos. tambien el canal que suena suena bajo y con algo de ruido. Serán los condensadores?? por donde empiezo a revisar??? gracias amigos!!

Cuando Hablas de un canal debes ser mas específico, es de entrada o de salida, de alta o de baja impedancia, el izquierdo o el derecho, etc,
ten en cuenta que esta consolita tiene 12 entradas, 2 bus de salida, uno de ellos estéreo, salida control room estereo, aproximadamente 6 salidas contando las de grabación. mira el manual y especifica el daño:
http://www.behringer.com/assets/UB1202FX_UB1002FX_M_ES.pdf

Como comentario adicional es bueno que uses el buscador del foro ya varias consolas de este tipo incluso esta referencia se han tratado pásate por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f33/mixer-behringer-ub-1202fx-22068/

Última edición por un moderador:
el problema que tengo es que cuando quiero utilizar los efectos estos no se escuchan, conecto el microfono y le doy volumen a los efectos pero se escucha la voz normal, los led SIG y CLIP se encienden pero no hay cambio en la voz ya movi los potenciometros de los efectos pero sigue igual no se oyen solo se escuchan por ratos ruidos como con eco.
Gracias por su ayuda ...

Esa mesa no lleva efectos integrado. Lleva un salida post-fader para conectar un procesador de efectos externo, cuya señal debes devolver una vez procesada a la mesa por otro canal.
La que lleva efectos es la Behringer Xenyx 1202 FX.

Última edición:
Exacto,las consolas Behringer con efectos llevan el FX en su nombre..
Pero si es tu caso y fue un error no haber colocado el nombre correcto,deberías revisar la fuente SMPS,debe entregar 5V para el Modulo de Efectos integrado..
Si este esta en condiciones,entonces revisar soldaduras en el conector y de ser necesario realizar un Reballing en el Modulo de Efectos..
Saludos..

hola amigos del foro

les comento que tengo en reparación una consola berhinger XENYX 2442 USB. el problema es que en ciertos momentos aparecen unos silbidos en la salida audio, y los led de los efectos comienzan a fluctuar sin haber manipulado el control de los efectos, según pienso podría estar mal el modulo de los efectos. si alguno de ustedes tendría el esquema de esta consola se los agradecería. quiero ver como puedo eliminar la tarjeta de los efectos para que trabaje sin ella.

Luis Beltran

Saludos a todos los amigos del foro.

Perdonen si con mis pedidos pudiera molestar a alguno de ustedes. lo que ocurre es lo siguiente: me dedico a reparar equipos de audio, y en esta ocasión tengo una consola de sonido Berhinger EURODESK SL 2442 FX PRO la que no tiene salida de audio en uno de los canales (R) si alguno de ustedes podría facilitarme el diagrama se lo agradecería. Gracias

Luis Beltran

esquema de consola behringer_europower-p0569_hca2400_sps1000_dpx_pmp-1280s_5000_sch

Adjuntos

• behringer_europower-p0569_hca2400_sps1000_dpx_pmp-1280s_5000_sch.pdf
    9.9 MB · Visitas: 178
colegas yo tenia un x1222 con la misma falla las luces se prendias y el phanton si funcionaba les comemto cambie transistor tip 32 y todos los filtros princiipal y demas y seguia con la falla despues de revisar con osciloscopio me di cuenta q la falla estava en la targeta usb la desconnecte y wala prendio normal y fino

Hola a todos , cierta ves jo arregle una consola Beringer que desligava automacticamente despues de un tienpo asciesa , lo real problema fue lo regulador conmutado Top245 malo fijado en su dicipador , creo que ese CI tiene una protección interna contra recalientamento y asi desarmaba.
Fije bien lo tornillo del CI contra lo dicipador y tanbien ese dicipador a la caja que es mectalica con grasa termica entre las partes lo que tanbien ayuda a dicipar lo calor generado y listo.
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Buenas, ya arreglé la mesa...
Os cuento, habia un diodo fundido y lo reemplace.
Tambien cambie los condensadores que se habian hinchado.
Despues sustituí el top245 y lo atornille bien a la chapa de disipacion (no lleva disipador) pero no era suficiente dado que al cabo de media hora se apagaba sola (supongo yo por el sistema de proteccion del top245) entonces le puse un pequeño ventilador de pc y asunto resuelto.

Durante la reparacion se me malmetio la pista que va a un contacto del 7805 y por eso a veces el modulo de efectos no emciende... Salvo este detalle funciona todo

Saludos!!

Hola a todos.

Tengo un problema con mi consola Xenyx 1222. De un día para el otro, empezó a salir el audio con volumen muy bajo, cualquiera sea el canal que utilizara.

Midiendo la fuente, encuentro los voltajes caídos. Cambio la mayoría de los capacitores, y suben los niveles de tensión (me quedan pendientes los de la línea de 48V).

El tema es que sigue con volumen bajo. Las tensiones que alimentan a los operacionales están en +15V y -16,7V. ¿Es posible que esa diferencia de casi -2V me esté generando el problema? Si no se me está pasando algo por alto, en la fuente no hay una regulación para estas tensiones.
Captura.PNG
Si no es eso, voy a tener que buscar en la placa principal.

Saludos!

Atrás