Estimado, si bien es cierto que la intermodulacion se produce en los receptores, aqui lo hacen en lo que es banda aeronautica.
Tendria que pedirle al gobierno que mejore los receptores de aviones y torres de control?
La otras emisoras implicadas no creo que tengan mucho que ver, ya que mi frecuencia es la que genera la IM.
Si podriamos poner en OFF los equipos, pero es una radio comercial, no amateur, no es factible el consejo aunque lo solucionaria
Saludos!
Hola...disculpe que me meta pero "@miguelus" esta tratando de explicarte "@gustyarte" que en este caso NO HAY un único factor (como en el caso de un accidente) si no que se conjugan al menos tres.
Primero(solo para enumerarlo no por orden de importancia) debe haber un receptor en esa frecuencia especifica "interferida"(114.3Mhz y 113.4Mhz) y tener en su diseño ese desempeño ante la presencia de dichas señales con esa intensidad de señales existentes al momento de la interferencia.
Segundo tiene que existir un emisor en la frecuencia de la radio que se "mezcla" distinto a la tuya pero específicamente en esa frecuencia(89.9Mhz para una y 90.7Mhz para otra).
Tercero tiene que existir tú emisión en la frecuencia que tienes asignada ahora(102.1Mhz).
Para corregir dicho problema tienen que intervenir en ALGUNO de los tres factores "sine cua non" del problema.
Solo puedes intentar(si ya no lo tiene tú equipo incorporado) hacer el filtro de 1/4 de onda a la salida con cable coaxil como en el inicio del post mencionaste para disminuir la intensidad de la señal irradiada por la segunda armónica en 204.2Mhz.
Saludos.
Ric.
Última edición: