Banner publicitario de PCBWay

Problema con programador ezpic! (un desafio)

Vengo en busca de ayuda, pues tengo un problema bastante interesante.

el programador que arme es un ezpic programmer les dejo el link

http://www.kmitl.ac.th/~kswichit /ezpic/index.html

intente para empezar probar grabando un 16f84a usando el ic-prog, pero me sale el tipico error de verificación de la posición 0000h.

ahora los detalles:

- revise mi puerto serial. funciona correctamente
- revise mi cable serial. funciona correctamente. quisiera poder conectar el grabador directamente, pero no da porque el conector de video esta justo a lado y se hace imposible.
- tengo configurado el ic-prog con jdm programmer, y el puerto com 1. verifique que ese sea conectando un mouse serial.
- ya probe con 2 chips y nada
- esta desactivada la protección de codigo, CP.
- intente tambien usar el winpic800 pero el mismo resultado, no es capaz de grabar por eso falla la verificación ya que solo lee del pic 3FFF (osea blanco como saben)
- es mas, con winpic me sale dispositivo desconocido. pero si es capaz de leerlo y borrarlo.
- estoy usando una pc de escritorio, nada de laptops.
- utilice el ic-prog para medir la tensión en el pin 1 (MCLR) y tierra, y obtuve 13v. eso debería ser suficiente. para probar active la casilla del MCLR, y se prendió el LED tranquilamente.
- cada vez que leo, borro o grabo se enciende e LED lo cual me hace dudar sobre el origen del problema

una duda con el winpic, a parte de elegir JDM y el puerto com1, existe alguna otra modificacion en su configuración? con respecto Vpp o Vdd? es lo ultimo que se me ocurre

ya no tengo mas ideas! ya no se donde puede estar el problema, estaba ilusionado con este programador porque lo hice con zócalo y todo, pero nada.

ya estoy pensando conseguirme un pickkit 2 clone, pero uno que tenga zif y listo, aunque ahi mi problema seria el firmware porque no tendria como programarlo.

que ideas tienen? donde puede estar el problema?? ayuda por favor! gracias :)

Tinvicemp06

Espero que no hayas dañado tus Pic16F84A dado que el pin #1 del mismo no corresponde al ingreso del MCLR, te adjunto una imagen donde apreciaras que conexiónes debes realizar para el Pic16F84A.

Saludos. JuanKa.-

Adjuntos

• Conexiones16F84a.jpg
    Conexiones16F84a.jpg
    16.4 KB · Visitas: 7
Tinvicemp06

Te reitero, la tensión de VPP aproximadamente 13 Volt's debe ingresar al pin #4 del Pic16F84A. Si no es asi, el microcontrolador no entrara en modo de programación.

Yo verificaria que en la posición que debo colocar el microcontrolador y en donde iria el pin #4 del mismo tenga 13 Volt's con respecto a donde iria el pin #5 al momento del Hardware Check.

También verificaria que tuviese los +5Volt's de VDD en donde iria el pin #14 con respecto a donde iria el pin #5 al momento del Hardware Check u obligando a que el IcProg me genere la misma tensión. Recuerda que el resto de los 17 pines del Pic16F84A no estan pensados para recibir tensiones superiores a +0,5 V + V de VDD.

Saludos. JuanKa.-

Post Editado: Ese programador no deja de ser una de las tantas variantes del JDM. Muchas PC's modernas con los puertos Serie integrados en la MotherBoard, sobre todo las Notebooks y Netbooks suelen tener problemas para programar algunos microcontroladores. Me ha pasado a mi con otro parecido hace unos 15 días y lo solucione usando el Programador II de la pagina de Pablin.

Última edición:
Atrás