Banner publicitario de PCBWay

Problema con un eje de tracción de VHS

Hola gente estoy teniendo un problema con una videocasetera Goldstar modelo R-g41b que me funcionaba en principio pero no me dejaba revovinar y ahora veo que el problema surge del brazo de traccion de la cinta al Capstan. Lo que no se como debería ir...por lo que puedo entender debería conectar con el engranaje verde pero no se mueve cuando estan conectado..algo se me esta pasando por alto...alguna ayuda?

Es muy dificil ver algo con simplemente unas fotos, pero creo que está fuera de sincronismo, como no se en que estado de posición esta el carro, tengo que suponer que esta en reposo, con el carro esperando el casette, de ser asi el rodillo del capstan no tiene que estar apoyado en el eje.

Si ese video es tuyo, lo que está pasando es que el brazo auxiliar que saca la cinta y la tiene que llevar por detras del rodillo, no se esta moviendo, es por eso que pienso que esta fuera de tiempo, o sincronismo, pero eso solo es una apreciación a la distancia.

Ese "poste" tensor a veces se quedaba "duro" y provocaba falta de tensión en la cinta con lo que no se reproducir bien y se podía llegar a arrugar.

Y en casos como este en que va sincronizado con el mecanismo del rodillo presor puede forzar e impedir el correcto funcionamiento del conjunto.

Suelen haber puntos que deben de coincidir a la hora de montar los piñones/corredera (no sé como definirlo).

Viendo el video está claro que hay que sacar el conjunto del rodillo presor (pin roller), colocar bien el tensor, buscando cómo va sujeto el muelle del mismo y volver a montar el conjunto rodillo, procurando que quede sincronizado al bajar con el tensor.

Última edición:
Atrás