Problema con Video VHS LG LV4685.

Hola.

Tengo un video VHS marca LG Modelo LV4685 que hasta hoy me había funcionado de maravilla. El caso, es que creo que hemos tocado por error la tecla LOCK y hemos dejado el video con una cinta dentro varios días con el video desenchufado de la corriente. Creo que esto puede haber sido la causa, porque es lo único diferente que hemos hecho en estos días.

Os cuento el problema al empezar a reproducir la cinta se pone en marcha, se ve la grabación y acto seguido se pone a rebobinar hacia atrás, con la grabación (imágenes) viéndose. Pero si toco la tecla LOCK, aparece en pantalla SAFE que no se quita nunca de la pantalla y se pueden manejar todos los botones del mando a distancia y se reproduce todo normal. Pero en ningún de los casos se pueden usar las teclas del video, sólo las del mando. Ni cuando esta pulsado LOCk (safe), ni cuando no lo está.

¿Puede tener algo que ver con el STANDBY? La luz verde parpadea aunque se corte cuando está pulsado SAFE.

¿Alguna idea de lo que ha pasado? ¿Cómo solucionarlo?

Gracias.
 
Buenas.
Podría ser que las teclas de la botonera estén fallando, alguna trabada. O los micropulsadores que presionan estas teclas estén sucios o resistivos, con lo que el microprocesador "confunde" las señales erróneas y actúa de esa manera.
Al pulsar "LOCK" se bloquean/anulan los pulsadores y el micro deja de recibir esas señales erróneas.
 
Gracias a los dos por responder.

No creo que sea problema de suciedad. Pero intentaré desmontar el mando.

He leído el manual pero es tan escueto... Qué no dice nada al respecto.

Lo raro es que al insertar la cinta, sólo dé marcha atrás.
 
El "LOCK" se supone que era un bloqueo para, sobre todo, que los niños no tuviesen acceso al reproductor sin la supervision de un adulto.
No creo que sea problema de suciedad. Pero intentaré desmontar el mando.
Los mandos siempre tienen "grasilla" por dentro.
Pero no eran esos mandos a los que me refería, si no a los mandos del vídeo.
Si con el mando va bien y con los pulsadores del video se va a dónde quiere... Pues será que el mando funciona bien.

Los pulsadores a los que me refiero están en la placa de circuito impreso que está debajo del frontal del video y si fallan habría que cambiarlos.

Eso es trabajo de alguien que entienda, algún técnico de confianza o algún taller, si queda alguno que lo quiera mirar.

Revisa no haya alguna tecla trabada en el frontal por si acaso.

Saludos.
 
No creo que estén sucios. El problema es que los botones del frontal del video funciona salvo apagar, play y stop o sacar la cinta. Pausar rebobinar nada. Lo que si pasa es que el video está siempre con la luz de STANDBAY parpadeando. Incluso cuando se corta totalmente.

Gracias.
 
Consulta a un técnico de tu zona.
Saludos.

PD. Los pulsadores con tantos años siempre están sucios. No lo tomes por el lado de limpieza exterior, los componentes con el tiempo se degradan y la electricidad atrae el polvo.
 
Video desmontado y está limpísimo, sin ninguna mota de polvo. Frontal desmontado y contactos ok. Sigue igual. Para mi que es algo que se ha pulsado con el mando. Eso de que nada más meter la cinta, la rebobine es lo que no me cuadra.
 
¿Qué contactos? Hay que medir si los pulsadores que "comandan" la señal de las teclas que fallan y funcionan "fijas" dan continuidad. Eso se mide con el polímetro.

Que yo sepa no hay ninguna funcion en el mando a distancia que haga que la cinta se reproduzca en reversa, la única opción es pulsar Rewind mientras está reproduciendo. Y no siempre se puede desde el mando, no sé si es el caso.

La única causa de que al ponerse a reproducir automáticamente comienze a reproducir en reversa es o que tenga un problema de sincronización mecánica o que sea un problema de control... Y más bien parece lo último.
Hay que medir si los pulsadores que "comandan" la señal de las teclas que fallan y funcionan "fijas" dan continuidad. Eso se mide con el polímetro.
Hay que medir que den corto al pulsar y que no den resistencia sin pulsarlos. Tienden a coger resistencia con el tiempo y eso envía señales erróneas al circuito de control.
 
Y no tendrá algo que ver que se haya apagado mal, de golpe, desenchufar y con una cinta dentro. Y que ha estado así varios dias. Por lo visto es como lo ha apagado mi hija. Es que funcionar funciona perfectamente pero poniéndolo en Safe y sin dejar de parpadear el verde de Standbye.

Gracias.
 
Atrás
Arriba