Ni se me pasa por la cabeza comprar algo para hacer yogurth voy los compro hecho, la licuadora es lo mejor que ha dado la cocina del siglo 20
La yogurtera es una antigua que se adquirió a fines de los 80, ni me acuerdo la marca, y poco se llego a usar, para tener yogures dada la hiperinflanción de 1989 a 1990, y estuvo guardada como tres décadas sino me equivoco, junto a una licuadora que estuvo como dos décadas y la jarra original ya irrecuperable (arrumbadas ambas, vamos).
Las hallé de casualidad y quise rescatar ambas cosas.
La licuadora logré rescatarla tras una desarmada, limpieza, lubricación y la compra de una nueva jarra, junto al cambio de las gomitas antideslizantes de las patas -bien resecas que estaban-, y la licuadora tiene el clásico color amarillo de ese antiguo pero funcional electrodoméstico. Por el cálculo, el arreglo costo 1/3 respecto a una nueva licuadora, y la cedí a una persona que pago la jarra y le vino al pelo.
Y la yogurtera tras guerrear para dejarla andando en condiciones, se termino quedando donde vivo y como si fuese un déjá vu, se vuelve a utilizar en un lugar donde gustan consumir yogures y el precio del mismo se pone cada día más áspero. Habiendo resultado muy práctica.
Cuando volvió a estar arrumbada dado que el tejido de nicrom sucumbió definitivamente, llegue a averiguar por otra, pero como muchos módelos usan esos tejidos, las descarte al toque.
Al final las resistencias la hicieron resurgir, y por lo económicas que resultaron, fue toda una mejora, además de ser notablemente más resistentes que el tejido de antes (el tema casualmente fue iniciado porque a otro forista se le rompió el dichoso tejido, algo frecuente que pase)
Si adquieres un par de yogurcitos de vainilla un tanto baratos y con esa consistencía de requesón y con poco menos de un litro de leche descremada, obtengo 5 vasos grandes de yogurt, la licuadora da el gran toque justamente en su preparación y/o corriguiendo eso que antes dije.
Luego puedes siempre reservar uno de los 5 vasos y solo comprar el litro de leche. El ahorro más que nada es si se consume frecuentemente yogurt en una casa, luego si quieres darle sabores, tras hechos y de haberse enfriado un cacho, los puedes dejar con frutas picadas, esencias, etc.