Mire, las cosas se pueden hacer de varias formas:
a) Mal
b) Bien
c) Chapucera
La conclusión es para:
a- No funcionara
b- Funciona como lo hacía originalmente.
c- Funciona por poco tiempo hasta que vuelve a fallar.
Entonces debido a que mi formación profesional y laboral es realizar las cosas bien desde la primera vez cuando comento/opino en algun thread donde considero que no se están haciendo bien las cosas trato de observar el proceder de quien las hace.
Cuando veo que esa persona sigue en su mal proceder me limito de continuar comentando/guiando, cosa que usted considera ausente. No es ausentarse, es solo que el receptor no reconoce sus errores.
Y si bien dice que las cosas le quedan andando no entiendo el por que le vuelven a fallar como ejemplo de andar casi dos años con el mismo tema de esta yogurtera que periódicamente vuelve a fallar. Y no es solo en este tema.
Realmente optó por llamarme a silencio cuando observó que el camino elegido es la chapucería.
Ahora si se siente corregido o descalificado no es un problema mío, suele ser la falta de experiencia y/o conocimientos de quien se siente así. Mi opinión puede gustar o no, solo depende del interés del receptor para realizar un buen o excelente trabajo.
Nadie nace sabiendo todo, realmente se aprende poniendo mucha voluntad y estudiando. Para lograr lo mejor en cada tema es necesario tener los conocimientos mínimos de cada materia y lamentablemente la electricidad como la electrónica pertenecen a las ciencias dado que están perfectamente documentadas por fórmulas y experimentos que confirman dichas fórmulas.
Realizando una analogía si junto a 10 arquitectos obtendré 8 opiniones distintas (me lo explico una ex pareja Arquitecta), en cambio en electricidad/electrónica no es así.
Salu2.-
No soy un profesional de los arreglos en general, siempre lo admití, pero persisto y persevero hasta que las cosas finalmente quedan en condiciones y aprendo de esa manera, aunque es cierto que los arreglos no me quedan bonitos. También aprendí mi lugar y que hay cosas que mejor no decir nada y otras solo me limito a leer o compartir una experiencia.
El tema de la yogurtera fue algo que me propuse, rescatarla como mejor pudiese y tras varios intentos y a la espera de obtener lo que me faltaba, el tema se fue dilatando y pateando a favor de otros, pero nunca lo abandone. Para colmo de males nadie la quería arreglar por acá.
Esa yogurtera siempre fue dura de remediar, dado que de por si es de mala calidad ya que siempre se le corto el nicron cada tanto y por ello es que quedo décadas tirada en una alacena, junto a una antigua licuadora que con un nuevo vaso, limpieza y lubricada salió andando por 1/4 de lo que saldría una nueva y nunca volvió a fallar pese al tiempo transcurrido.
Si el arreglo se escapa de mis manos, recurro a un profesional, como en el caso que tuve que pedir que cambiasen unos capacitores de un TV de tubo y concluí que los TVs no son para mí y que mejor no tocar nada de nada, ni siquiera el menú de ajustes técnico (borre la forma de acceder, para no tenerla nada a mano).
Para mi un trabajo chapucero es algo hecho así nomás y que al poco tiempo fallara, y es lo que trato que no pase aunque sea poco elegante, yo quiero que dure aunque quede feo.
Otras cosas que encontré las logré rescatar mucho más rápido y en condiciones, quedando andando bastante bien pese a las dificultades de no tener todos los elementos necesarios ni poder conseguirlos con facilidad como paso con los que esenciales, pero es parte del ingenio y la creatividad a la hora de resolver las cosas. Y van quedando otras que recuerdo claro, como un equipito 5.1 que el profesional que se lo envié no parece que le vaya a encontrar la vuelta y la placa de TV a recortar que la he pateado a favor de otras cosas.
En el tema del diseño como la arquitectura hay mucha subjetividad, pero termina siendo esencial el funcionalismo a la hora de determinar si un proyecto sirve o no (un tema harto discutido por la mala manía de que varios ponen por delante la estética al funcionalismo) , así como en la búsqueda de soluciones también esta la creatividad y el ingenio, aunque es cierto que hay cosas que las soluciones son objetivas.
Ahora, parecería que al final lo único que se me debe de contar son mis defectos y lo positivo para pues para nada