hola que tal..
bueno, la verdad es que es el primer amplificador bien hecho k hago jeje...
pero me pasa algo curioso...
lo tengo conectado a un MP3 mio... y a la salida le tengo una bocina de 2.5w con carga de 8ohm
y el puente indicado en el datasheet entre el pin 1 y 5 para aumentar el bajeo en la amplificación...
ahora bien, el problema es que mas o menos al llegar al punto medio del potenciometro (volumen),
me sale un chillido en la bocina, y aparte cuando la tengo al maximo o un valor bajo de volumen, al momento de yo tocar el potenciometro (o cualquier parte metalica del circuito), sale el chillido... y si no estoy tocando el circuito jala bien...
pense que podria ser estatica, y trate con capacitores por donde sea pero nada... tambien trate cambiando la bocina.. y menos...
la tengo armada en un proto...
y otra cosa, si toco el punto medio entre el capacitor de 0.047uf y la resistencia de 10ohms, no importa si aumento o subo el volumen, la señal se amplifica muy bien, solo con la tipica distorsion por saturacion por ser un amplificador pequeño... yo pienso que ha de ser algo de la tierra...
si alguien me pudiera ayudar a corregir errores en mi circuito.. se lo agradeceria mucho..
Hola...Casi todos los amplificadores con sircuitos integrados tirnden a oscilar mucho.
Por eso hay que ser riguroso en los fundamentos de Audio.
1-Capacitores de desacople con su respectiva resistencia a masa siempre.
2-Capacitores de .1 ceràmicos junto a las patitas de alimentacion.
3-recorridos cortos de cables y bien soldados (no frios)
4-puesta a tierra y en un solo punto.
5-buenos blindajes para señales menores a 1vpp
6-potenciometros de muy buena calidad.
7-fuente electromagneticas de baja frecuencia ,lejos y bien orientadas ,
para evitar zumbidos de baja..
8-Los proto-boards sin soldaduras,son solo para pruebas.
9-Fuetes perfectamente filtradas.
10-Placas separadas de las chapas del gabinete.
11-Si se conecta a una PC,no olvidar ponerla a tierra.
12-Las Pc suelen meter ruido digital a las fuentes sonoras.
13-Las consolas diigitales malas , hacen lo mismo (meten ruidos)
14-La señal de bajo nivel..muy lejos de la de alto Nivel.
15- Si respetas esto, deberia andar todo.
-UNMONJE
No se si sera exactamente como lo hizo el tipo este pero se que a la salida de un pre hecho con un TR le colocaban los dos diodos del diagrama y lograban una disrorcion simple, sera cuestion de probar no?
Ver el archivo adjunto 43414
Al margen , que incha el pibito ese_!!!
Hola..
Este dibujo ,segun entiendo,es un simple recortador de señal pasivo,es decir,
no permite que la señal entrante supere los -/+ .7vpp,evitando asi sobrecarga y la consecuente distorsiòn...Saludos -UNMONJE-