Banner publicitario de PCBWay

Problema LCD Sanyo 32"

Hola amigos, el problema es el siguiente, tengo un lcd sanyo 32" de un año de antiguedad maso menos, la cuestión es que un dia empezo a apagarse solo, al principio se apagaba, lo volvias a prender y andaba perfectamente, pero con el paso del tiempo, se apagaba y no prendia y habia que esperar unas horas, hasta que finalmente al mes de haberse iniciado el problema, ya no prendió mas. Lo llevamos a una casa para repararlo y nos dijeron que debiamos reemplazar la placa fuente y costaria $1500, por lo que decidi empezar a investigar para repararlo por mi cuenta, ya que estoy seguro que debe ser alguna soldadura o algo por el estilo, ya que los capacitores estan todo en buen estado... El problema es que no se mucho de electronica y no quiero mandarme macanas, por eso voy a dejar una foto de la placa fuente para si alguno sabe me pueda decir que puede ser, yo creo que son 4 soldaduras en mal estado que vi.

Aqui las imágenes:

F69.jpg

ACE.jpg

4BF.jpg

Esto mas que una soldadura en mal estado es óxido que noté:

3C7.jpg

Puede ser que esto sea la fuente del problema?, y si lo fuera, debo desoldar y cambiar los transistores porque estan quemados? o solo re soldar de vuelta? (me fije y son todas soldaduras de transistores). Espero me puedan ayudar, y desde ya muchisimas gracias.

Última edición por un moderador:
Atrás