Hola , he armado un amplificador con el IC LA4440 configuración en puente (mono) , entrega casi 20 w, la fuente la he hecho con dos transformadores conectados en paralelo que me dan un total de 12 v a 3 A , la rectificación la he hecho simple con diodos 1N4007 y un capacitor de 2200 nf electrolítico , pero a la hora de conectarlo me introduce un zumbido extraño.
¿Cómo puedo eliminar éste ruido?
En algunos sitios he leido que se deben conectar a la carcasa metálica todas las masas incluida la salida del amplificador pero éste es mono ya que trabaja en puente , quisiera saber si puedo conectar una de las salidas del audio a masa, lo he probado pero lo que conseguí fue quemar el integrado , quisiera saber si se puede hacer de otra forma ésto o que hago para eliminar el ruido que no es para nada agradable.
También le coloqué un ventilador de PC de 12V a 18 mA para la refrigeración del integrado , en un sitio encontré una imagen en la que le colocaban una resistencia de 33 ohms a 1 W y un capacitor , se los puse pero el problema no paró , al contrario metía mas zumbido , los transformadores están cerca del amplificador por el espacio , porque quiero hacerlo lo mas compacto posible. ¿ Que puedo hacer para eliminar ese zumbido ... ?