Problemas con el cargador del celular

Buenas tardes. Tengo un cargador de un celular de carga rápida marca Samsung; el niño al conectarlo a la línea tiene a la salida los 5 Vol, pero no carga el celular, es como si no tuviese amperaje, alguien me puede ayudar a solucionar este problema? Gracias
 
El cargador lo compre con el teléfono, antes funcionaba bien; simplemente dejo dejó de funcionar
Lo que yo no entiendo es que, usted dice que tiene 5volt a la salida y me pregunto ¿con que instrumento lo midió usted ? siendo que esos cables no dan lugar donde medir, sin al menos abrir el cargador. ¿Como sabe o supone que tiene 5 volt y no 6 o 4, eso es raro.
Como sea, en esos casos , lo problema típico la mayoria de las veces, es que se ha forzado el enchufe MINI USB ya sea el del móvil, el del cargador o ambos. Si no se forzó, pero se carga a diario, se van desgastando los enchufes hasta que algo no conecta.

En casi todos los moviles que cargan por USB o MINI-USB , sucede que, aunque haya 5 volt en la fuente, puede que el móvil tenga alguna de las 2 patitas del medio ( 2 de los 5 pines ) , dañados, sin la cual no se da por enterado y NO comienza a cargar por seguridad .
En los moviles la carga es CUASI - inteligente, es decir que hay una verificación circuital, o una lectura si se quiere , de que afuera, esta disponible el cargador, sino lo puede leer, no inicia la carga.....ergo , puede hacer 2 cosas.

1- Probar con otro cargador y si no funciona el problema es del movil. Llevarlo al service ó ---> (tendra que cargar la bateria del movil afuera, quitandola de dentro para cargarla de alguna manera y reponerla para poder seguir usando lo.
2- Probar y si funciona el problema lo tenia el cargador.
3- Si de ninguna manera funciona puede que ambos enchufes esten averiados. Lo siento.
4- El cable mismo puede estar dañado sin que se note, en cuyo caso evite que su niño lo opere porque puede dañarse el mismo al manipular cargadores averiados. 👀 :rolleyes:
 

Adjuntos

  • USBMINI.jpg
    USBMINI.jpg
    51.2 KB · Visitas: 3
Última edición:
El cargador lo desarme y comprobé el voltaje con un multimetro por eso se que hay 5 vol. El problema debe ser en el circuito del cargador porque ya probé el teléfono con otro cargador y carga bien. Yo lo que quisiera era reparar el cargador.
 
El cable lo comprobé con otro cargador y funciona ok, el problema parece que es en el circuito del Cargador, ya yo le desarme pero no se que podrá ser
 
Entendí que el cargador estaba bien, el cable yo lo arreglé , pero cargaba mal y el cargador calentaba, no eran los cables era la ficha , después de un tiempo el mini USB no hace buen contacto, si es el cargador, prueba con la respuesta de DOSMETROS.
 
Saludos para todos...
Les comento que estoy tratando de reparar un cargador de estos:
images.jpg

El problema que le vi fue una resistencia de 150 ohms quemada, al remplazarla por otra y conectarlo inmediatamente me quemó la nueva resistencia. Ésta resistencia va en serie con el negativo del filtro de la etapa primaria (400 vol, 2.2 uf. Me podrían ayudar a descubrir cuál es la causa por la que se quema?...

Gracias.
images 2.jpg
 
Esos cargadores llevan cuatro componentes, es fácil sacar el esquema.
Esa resistencia puede estar haciendo las veces de fusible o limitador, con lo que está claro que hay un consumo excesivo.
 
Mosfet, tegulador, diodos, capacitor, etc... Todo o alguno en corto.

Por el tiempo que llevas en el foro, ya debes saber que minimamente medidas de componentes y fotos es casi obligatorio
Entendido hermano, lo que sucede es que estoy en casa usando el inter del móvil y paso mucho trabajo para subir fotos pero veré que logro hacer, gracias.
Este es el cargador...
La circulada en rojo es la victima, jajajaj.
 

Adjuntos

  • Sin título 1.png
    Sin título 1.png
    242.2 KB · Visitas: 23
  • Sin título 2.png
    Sin título 2.png
    426.6 KB · Visitas: 22
Última edición:
Revisa el único diodo de entrada, el único transistor, veo un zener ahí y el capacitor de entrada.

Algo de eso está en corto, si no lo está, entonces es porque queda conduciendo el transistor y no oscila.
Ya revisé el único diodo antes del capacitor y no está en corto, de hecho en el filtro tengo los 160 vol DC. Medí los dos diodos zener (sin levantarlos de la placa) y tampoco me dan cortocircuito. El transistor mide bien y no da corto, es un 13001. Podría remplazarlo por un 13003 de los que traen las bombillas ahorradoras?
 
Problema resuelto, cambié el transistor 13001 a pesar de no medir corte por otro igual (reciclado, claro, jajajaja) y trabaja perfecto. También cambié la resistencia de 150 ohms y una de 3.3 k que se veía quemada.
Muchas gracias a todos, otra reparación lograda junto a la experiencia y conocimiento adquirido. Un fuerte abrazo desde Cuba.
 
Ya revisé el único diodo antes del capacitor y no está en corto, de hecho en el filtro tengo los 160 vol DC. Medí los dos diodos zener (sin levantarlos de la placa) y tampoco me dan cortocircuito. El transistor mide bien y no da corto, es un 13001. Podría remplazarlo por un 13003 de los que traen las bombillas ahorradoras?

Si esta todo bien, porque NO funciona

Yo conozco NTC de 95 ohm para capacitores de 900μF, pero un resistor de 150 para 4,7μF... :confused: NO sera 1,5 ohm
 
Ya revisé el único diodo antes del capacitor y no está en corto, de hecho en el filtro tengo los 160 vol DC. Medí los dos diodos zener (sin levantarlos de la placa) y tampoco me dan cortocircuito. El transistor mide bien y no da corto, es un 13001. Podría remplazarlo por un 13003 de los que traen las bombillas ahorradoras?
Cuando uno rectifica 110VCA obtiene cerca de 155 VCC (160) , cuando rectifica 220VCA obtiene 310VCC . saludos
 
Atrás
Arriba