Hola pues hace ya rato tengo mi guitarra electrica marca generica (es casi que hecha por mi mismo) y estaba yo haciendole mantenimiento y me dio curiosidad de como funcionara?, la señal se podra mejorar?, por favor alguien me puede explicar como funciona el sistema electrico de la guitarra, la verdad soy un ignorante por completo, mi guitarra tiene las siguientes partes:
-3 pastillas sencillas (dos cables cada una)
-1 Potenciometro de volumen
-2 Potenciometro de Tono
-1 Selector o switche o como se llame de 5 posiciones (de 7 contactos o pines)
-1 jack
-y el puente que nose para que sirve pero hay un cable en él
POr favor quien me pueda y me desee colaborar mil gracias, soy un novato por favor no me leguen con miles de algoritmos, sean lo mas claros posibles
De Ante mano, Mil Gracias
PD: otra pregunta, he visto ciertas guitarras y en las parte trasera tienen una bateria, si no estoy mal es de 9VDC ¿eso es para....? lo puedo instalar en mi guitarra? que necesito?
Que ignorancia la mia gracias a todos los que me deseen colaborar
-3 pastillas sencillas (dos cables cada una)
-1 Potenciometro de volumen
-2 Potenciometro de Tono
-1 Selector o switche o como se llame de 5 posiciones (de 7 contactos o pines)
-1 jack
-y el puente que nose para que sirve pero hay un cable en él
POr favor quien me pueda y me desee colaborar mil gracias, soy un novato por favor no me leguen con miles de algoritmos, sean lo mas claros posibles
De Ante mano, Mil Gracias
PD: otra pregunta, he visto ciertas guitarras y en las parte trasera tienen una bateria, si no estoy mal es de 9VDC ¿eso es para....? lo puedo instalar en mi guitarra? que necesito?
Que ignorancia la mia gracias a todos los que me deseen colaborar