Los zener los compré en una tienda fiable pero eran de 1W, uno de ellos presentaba el problema pero cambié los dos por zeners de menor potencia , aunque al medir el supuesto zener defectuoso, me da 0.5v en prueba de diodo, casi parece bien, quiza al momento de soldar calenté mucho el componente por lo que algo se daño
Luego de lograr reconocer el usbasp, instalar el driver correspondiente, en controlador de dispositivos me sale el usbasp todo hasta ahí bien, funciona correctamente ,etc , el problema se presentó cuando intenté comunicarlo con un programa quemador como el Sinaprog , primero lo conecté solo sin micro a programar y me salió el problema de :
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
as the error
El otro led de programación se prendió , pensé que todo estaba bien por que no había conectado un micro a programar , en otro momento lo conecté, verifiqué continuidad entre los pines todo ok , alimenté Vcc y avcc también conecté gnd y agnd , medí ,todo ok, luego quería programar y me salió el mismo problema : avrdude: initialization failed, rc=-1
Me pareció extraño, verifiqué conexiones y todo ok , probé otra vez y nada, luego desconecté el avcc y agnd, lo mismo , luego intenté conectando el pin 1 con una resistencia de 10k a Vcc y nada, luego conecté el pin 1 del avr programador al pin 16 del avr a programar y me salió otro problema con el que me encuentro actualmente: avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc
El led de programacion ya no se prende al parecer , todo ésto con el USBasp reconocido por la PC , en ningún momento me salta error en el programador . ¿ Si alguien sabe como solucionar éstos problemas se los agradecería que me pudieran ayudar .
El problema que persiste es el siguiente:
avrdude -C avrdude.conf -c usbasp -p m8 -q
avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
Conseguí otro micro pero el problema persiste , prové con el programa Burner - AVR y tambien falla , me muestra esto:
Powering on...
Power on failed
Cannot comunicate with target chip!
Lo muestra varias veces luego cierra informando del error , medí Voltajes en los pines de la conexion isp en el micro target y me da 0.89V en los cuatro pines. Espero alguna ayuda . Gracias