Saludos, amigos.A la impresora Canon IR 1025 que me trajeron le tuve que desarmar la unidad de revelado porque estaba trabada por el polvo revelador endurecido. La desarmé, limpié completamente y volví a armar. Ahora al encender se demora más de 1 minuto para que se detenga la comprobación inicial. El motor principal se queda dando vueltas aunque en la pantallita pone la información normal, como si no existiera problemas. Al cabo de ese tiempo se detiene el motor y pone que no tiene tóner.
A veces me permite sacar una fotocopia y entonces me dice que tiene el tóner bajo.
He desarmado varias veces esta unidad de revelado para tratar de descubrir el defecto, pero no logro darme cuenta de cuál es el problema. Si pongo otra unidad de revelado funciona perfectamente, es decir, el defecto lo provoca esta unidad, que le ha quedado un problema al armarla. Curiosamente tengo otra unidad de revelado, que no la he desarmado aún, que da ese defecto de no detenerse en la comprobación inicial cuando se enciende la máquina.
Volví a trabajar en esta impresora. ¿Me pueden decir dónde está el sensor que indica si está o no el tóner puesto?. Una unidad reveladora funciona bien, pero es la que cuando la armé después de darle mantenimiento, cometí algún error en el montaje y el equipo no detecta si tiene el tóner puesto o no. Un developing unit nuevo, da una comprobación extensa, que no se detiene y cuando lo hace, dice que no tiene tóner. Ahora me da ese defecto con otro developing unit que desarmé por estar trabado por el polvo solidificado que tenía.
He revisado que el resorte, de cobre y el muelle de una de las tapas esté correcto. No puedo descifrar si la tapa de medialuna está trabajando bien. El tóner entra sin problemas. ¿Alguien me puede orientar dónde buscar?