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Problemas en refrigeración líquida All in one

Buenas tardes, estoy teniendo artos problemas por estarme poniendo ingenioso con una refrigeración líquida, para empezar a esta refrigeración le había hecho un mantenimiento hace tiempo, la cual lamentablemente no tiene tapón para recargarla, o si lo tiene está demaciado duro (lo digo porque hay una pieza que tenía pinta de poder serlo pero no hubo forma de sacarla) y tuve que abrirla sacando los tornillos de la parte que hace contacto con el procesador. Le hice la recarga con agua destilada y la cerré, la cosa es que pasaron unos meses y todo funcionaba bien hasta que hace un tiempo a veces sonaba un poco pero en nada dejaba de sonar, hasta que hoy me digne a abrirla y note que tenía como un tapón de una cosa que creo que era como una mezcla entre sarro y hongos, lo cual me extraña porque usé agua destilada, la cosa es que la limpie a conciencia y le Heche un poquito de cloro dentro para matar lo que quedará del hongo, lo enjuague, metí más agua y la voté para limpiarlo más, pero cuando lo iba a recargar se me ocurrió agregarle un poco de cloro al agua destilada para que no se formara más hongo, la cerré y funcionó pero al rato comenzó a gotear y no sé si el cloro habrá reaccionado con algo dentro de la refrigeración porque el líquido que caía dejaba como blancas las cosas, u otra opción que pensé es que fueran restos de la mugre que tenía antes que no hubiera limpiado bien y que la gomita este ya mala, aunque como digo no se mucho de eso, así que si alguien me pudiera ayudar a no seguir destrozando más la pobre refrigeración y a ser posible salvarla
 
¿Le agrega usted deliberadamente cloro al combustible de su automóvil, o primero lee el manual del usuario del fabricante ? :rolleyes: :unsure:
Yo leería primero el manual del fabricante del artefacto.

El ruido lo provoca el aire en el interior que al rozar con las NO TAN BUENAS formas del refrigerador, produce ese ruido. Hay que purgar la tuberia.
En algunos sistemas hidráulicos, se ponen dentro, pequeños filtros que absorben las pequeñas burbujas de aire.
Poner cloro es mala idea, porque acciona sobre casi todos los NO metales. Generalmente hacerle barrido a la tubería resuelve el problema.
El radiador se pone en lo alto de la PC para que las burbujas se depositen ahi después de algunos dias.
Exponer el liquido a fuertes luces ultravioletas antes de instalarla dentro, seria una opción para evitar que algunas bacterias prosperen dentro y produzcan GASES no deseados.


El cloro se combina directamente con la mayoría de los elementos no metálicos, a excepción del carbono, nitrógeno y oxígeno (de los que si se conocen cloruros, aunque obtenidos indirectamente). Por ejemplo con el fósforo se combina formando tricloruro de fósforo, y pentacloruro de fósforo si hay cloro en exceso.
 
Última edición:
Los sistemas de refrigeración líquida no se usan con agua destilada solamente, precisamente porque se generan hongos. Por más que uses agua destilada, las esporas de hongo están en el aire y se pueden asentar. Por eso se usan aditivos antihongo, o viruta de plata como bactericida.

La pregunta sería porqué hacerle mantenimiento a un sistema cerrado? Para eso son cerrados.
 
Hola a todos , yo personalmente poneria adictivos especificos para agua del radiador de calor de coches.
Lo cloro es un elecmento altamente corrosivo y seguramente daña los capilares por donde corre la agua.
!Saludos desde Brasil!
 
Las refrigeraciones liquidas de PC y las de carro no usan agua destilada, usan un liquido llamado etilenglicol que es anticongelante y posee otras propiedades, además que los fabricantes agregan los aditivos necesarios para que no ocurra lo que te pasó a ti, además, haberle echado cloro fue una catástrofe, esa AIO ya no sirve, mejor compra otra
 
Estimados colegas, el etilenglicol que sería la primera opción para estos casos, tiene el problema de que , ni bien deja de circular (POWER OFF pump), comienza una acción activa perjudicial corrosiva no deseada, que por efecto acumulativo, a los pocos meses amerita su revisión y corrección. Debo adherir a LORD CHANGO a causa de esto. :rolleyes: :unsure: ;)
 
Si tu sistema es de aluminio, deberías ir por el producto anticorrosivo/refrigerante que se usa en radiadores de automóviles. Para comprar etilenglicol o cualquier otro producto químico denominado "precursor" (no sé de dónde sos) aquí en Argentina se piden datos y se te registra en SEDRONAR
 
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