Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos ,!saludos cordeales!, caro DJ_Glenn se no for mucha molestia ?poderia ustesds subir el diagrama esquemactico con valores de los conponientes enpleados dese amplificador buena pinta ?.Jesús, cuál es el verdadero objetivo de este tema?
Voy a ir poniendo lo que tengo, pero de a poco jeje, aca una fotito de la placa con el M9588. Luego le paso fotos del estéreo y del modulador. La fuente creo que es más que obvia (además en este equipo todo se alimenta con la misma tensión)
Caro Crinson afortunadamiente yo tengo lo articulo original que aclaras , caso te interesse o algun conpañero tenga interesse contesteme y yo subo con mucho gusto aca.No, seguro, el que hacía era uno con un divisor por 12. El de 608KHz era uno de "Nueva Electrónica", que usaba el 4060 pero lo hacían oscilar con una bobina de FI de 455 a la que le sacaban el capacitor, creo.
Saludos C
Ese metodo de modulaciõn FM no me gusta tanpoco donde tenemos modulaciõn simultanea AM y FM , lo audio canbia la polarizaciõn "DC" de base del transistor oscilador a su ritmo dai la modulaciõn AM con un bajo indice de modulaciõn AM pero esa existe y no es deseada aca, la modulaciõn FM se deve a lo canbio de las capacitancias parasitas del transistor oscilador ao ritmo de lo audio . Para mi lo mas correcto es enplear un segundo diodo varicap en lo tanque oscilador para modular correctamiente el en FM directo y verdadero sin las indesejaveis modulaciones "AM" .El ampli con el 9588 no creo que tenga mucho misterio, pero sí le han puesto varios condensadores smd.
Lo que sí no se ve mucho del pll ya que lo más interesante (el vfo) está escondido en una cajita rellena de recina. Para el caso podes ver algo como la imagen que te adjunto. A proposito, que te parece la manera en que ingresa el audio? no lo hace junto a la tensión de error, sino que va posterior al circuito tanque directamente en la base del transistor.
El ampli con el 9588 no creo que tenga mucho misterio, pero sí le han puesto varios condensadores smd.
Lo que sí no se ve mucho del pll ya que lo más interesante (el vfo) está escondido en una cajita rellena de recina. Para el caso podes ver algo como la imagen que te adjunto. A proposito, que te parece la manera en que ingresa el audio? no lo hace junto a la tensión de error, sino que va posterior al circuito tanque directamente en la base del transistor.
A principio si , desde que el audio no moleste (desenganche) la malha PLL , caso eso ocorra lo mejor es enplear un diodo varicap adicional para tratar lo audio unicamiente .entonces ingresar el audio mezclado con la tensión de error proveniente del sintetizador te parece mejor? aca te adjunto los dos ejemplos:
A principio si , desde que el audio no moleste (desenganche) la malha PLL , caso eso ocorra lo mejor es enplear un diodo varicap adicional para tratar lo audio unicamiente .
Att.
Daniel Lopes.
Si estas correcto esa es la real funciõn de lo PLL MC145151 , manter lo oscilador maestro(VCO) con la estabilidad de un oscilador a cristal . , haora quando modulamos en frequencia ese oscilador maestro ( VCO) lo proyecto de la malha deve sener tal que el no tente remover o mejor quitar la modulaciõn. Una maneira mas elegante de sumar directamiente el audio modulante con la tensiõn de control es enplear un amplificador operacional (Amp Op) como sumador , asi un senal no molesta al otro devido a lo ayslamiento del somador en su entradas . Alguns proyectos hacen uso de aplicar la tensiõn de control en un terminal de lo diodo varicap y la modulaciõn o audio en lo otro terminal de lo mismo diodo varicap. Yo personalmiente prefiro lo uso de diodos Varicaps separados , donde cada uno con su funciõn o sea un para correciõn de frequencia y otro para hacer la modulaciõn FM.yo te digo que ese equipo si hay algo que tiene es estabilidad y no vi ninguno que se corras de frecuencia en eso son muy buenos
Si estas correcto esa es la real funciõn de lo PLL MC145151 , manter lo oscilador maestro(VCO) con la estabilidad de un oscilador a cristal . , haora quando modulamos en frequencia ese oscilador maestro ( VCO) lo proyecto de la malha deve sener tal que el no tente remover o mejor quitar la modulaciõn. Una maneira mas elegante de sumar directamiente el audio modulante con la tensiõn de control es enplear un amplificador operacional (Amp Op) como sumador , asi un senal no molesta al otro devido a lo ayslamiento del somador en su entradas . Alguns proyectos hacen uso de aplicar la tensiõn de control en un terminal de lo diodo varicap y la modulaciõn o audio en lo otro terminal de lo mismo diodo varicap. Yo personalmiente prefiro lo uso de diodos Varicaps separados , donde cada uno con su funciõn o sea un para correciõn de frequencia y otro para hacer la modulaciõn FM.
!Fuerte abrazo a todos!
Att.
Daniel Lopes.