golumx dijo:
Los leds ¿han de parpadear los dos o solo el de conexion parpadea o el de lectura-escritura fijo? ¿Como puede estar mal grabado el firmware si lo verifico varias veces y me da ok?¿Como el mismo micro tiene resultados distintos en las dos placas? ¿Que es lo que me puede estar fallando? siento abrasarte a preguntas pero es que hasta que no me funcione no me voy a quedar agusto y muchas gracias por todo.... a todos.
Los led de ocupado y encendido parpadean alternantemente cuando lo conectas al USB, es decir, ambos led (el rojo y el bicolor) se encienden uno y luego otro, luego el uno y luego el otro y asi sucesivamente en una secuencia relativamente rapida al ojo. En el caso del bicolor, parapadea solo en color verde.
Mira, no es para dispersar rumores raros ni nada por el estilo, pero a mi mas de una vez me han pasado extraordinariamente raras con mis circuitos impresos. Les comentare una experiencia mia a manera de ejemplo. No se si sea tu caso, pero a lo mejor ayude.
A veces (y solo a veces) por el proceso de quemado con acido, algunas porciones de la pistas no se disuelven bien en algunos de mis circuitos (por alguna extraña razon), dejando pequeños microfilamentos de cobre uniendo segmentos de pistas que NO deben estar conectados. Dichas uniones son de dimensiones microscopicas, pero mejor les cuento como encontre el error:
Una vez recuerdo que hice un tablero que no funciono, por mas que viera que estaba bien. El error estaba en el camino de comunicacion serial entre un PIC y un joystick, lo que impedia que el joystick funcionara correctamente. Encontre entre dos pistas una resistencia relativamente baja (como 300 Ohm) pero, y aqui esta lo sorprendente: NO HABIA NINGUNA CONEXION ENTRE LAS PISTAS! (No a simple vista, al menos). Incluso desolde de regreso los componentes soldados a ellas hasta dejarlas completamente inconectadas, pero AUN ESTABAN UNIDAS!
Fue entonces cuando me decidi a ver el circuito impreso bajo una potente lupa con una lampara bastante fuerte, y fue cuando analice muy pero muy minuciosamente, que mis pelos se erizaron al encontrar un finisimo y apenas visible filamento de cobre. "Whoa! que extremadamente delgado!" pense, y sin preguntarme porque o como ocurrio, tome una navaja y comence a raspar el espacio en donde se encontraba. Bajo la vista de la lupa, constate que se habia removido la union.
Y precisamente esa fue la solucion, pues al medir la resistencia entre las pistas habia desaparecido, y el circuito funciono, como era de esperarse. Todo un caso no?
A lo mejor y sirva de algo.
Saludos.