Programador para PIC18F2550 (Para poder montar después el Pickit2 Clone)

Otra cosa la alimentación externa me dicen que es de 13 voltios. Puedo usar una de 12 voltios? O estrictamente tiene que ser 13 voltios
 
Tiene que ser 13 voltios es la tensión de programación, algunas veces con algo menos funciona pero muchas veces es el causante de que no funcione nada.
Yo arme hace tiempo un muy buen programador, y me hizo parir, hasta que no puse un regulador LM317 y ajuste la tension a su valor exacto no funciono como es debido, luego me canse de programar pic's
 
me podrían ayudar a como conectar de este conector DSUB-9P-F a USB ya que el conector USB solo tiene 4 conexiones y el DSUB-9P-F trae 9 Pines de los cuales solo 5 están conectados a la placa.
 

Adjuntos

  • Esquema.gif
    Esquema.gif
    27.3 KB · Visitas: 15
  • Programador PIC.JPG
    Programador PIC.JPG
    173.9 KB · Visitas: 15
No se puede, los programadores que usan el puerto serie físico, utilizan cierta combinación de terminales y diodos para obtener el voltaje de programación (Vpp +- 13V)
El convertidor de RS-232 a USB es TTL, o sea, solo puede entregar 5V.
 
¿Alguna idea para poder programar el PIC 18F2550-I/SP para poder hacer mi programador a USB?
Ya que en este lugar no venden los programadores completos como los PICkit 3 por los cuales piden unos costos desorbitantes y sin su base para los PIC.
 
¿Ya leíste todo este tema?
Seguramente debe haber varias opciones.

Si tienes aunque sea un poco de conocimientos en electrónica, podrías implementar un Boost Converter/Step Up
Y los debes de tener, antes de empezar a programar.

Algo sencillo, mirar por aquí: Programador K150
 
Un simple y sencillo JMD debería ser suficiente... con WinPic800 o PonyProg
El JDM es para puerto serie físico, no para USB.
Gracias. Intentaré revisar para realizar mis proyectos.
Antes de empezar a programar, es de suma importancia que aprendas electrónica básica y sobre todo, digital.
Si no lo haces, te convertirás en el montón de gente que entra aquí preguntando cosas elementales.
 
El JDM es para puerto serie físico, no para USB.

Cierto Dark, pero para un principiante es simple, fácil de armar, económico y... FUNCIONA.

Antes de empezar a programar, es de suma importancia que aprendas electrónica básica y sobre todo, digital.
Si no lo haces, te convertirás en el montón de gente que entra aquí preguntando cosas elementales.

Esto también es muy cierto...
Yo uso este conexionado desde hace años y funciona perfectamente

Ver el archivo adjunto 296807

Justo el circuito para el ZIF_40 que monté en mi JMD y certifico que no falla...
 
Cierto Dark, pero para un principiante es simple, fácil de armar, económico y... FUNCIONA.
Sí, claro, por supuesto, me costa, ya que yo con ese empecé.
Lo digo porque actualmente las laptos o PC de escritorio ya no cuentan con puerto serie físico.
Y porque tal vez ese sea el motivo por el cual @Argemper quiso adaptar de DB9 a USB, a lo cual ya se le mencionó por qué no es posible.
 
Las Lap sé que no tienen opción (Al caso, tengo aún una HP con XP que sí lo trae) pero, las desktop de última generación, venían con un conector interno para Serial Port y, unas cuantas más hasta para el paralelo. Recuerdo tener brackets con los conectores y cables para insertar las conexiones. Alguna que otra tarjeta que conectaba al PCI con los dos puertos.
Por otro lado, para esas funciones, cualquier PC con XP o W7 es más que suficiente y bien que lo sabes Dark. Se lo recuerdo a los autores de posts que quieren comenzar a construir el rascacielos, a partir de la antena de TV...
 
Recuerdo tener brackets con los conectores y cables para insertar las conexiones. Alguna que otra tarjeta que conectaba al PCI con los dos puertos.
Por otro lado, para esas funciones, cualquier PC con XP o W7 es más que suficiente y bien que lo sabes Dark
Sí, claro, mi PC así viene y no sé por dónde comenté alguna vez que le saqué el puerto serie DB9 por una ranura y quedó colgando por fuera.
Ahí lo sigue teniendo y lo llegué a usar pocas veces.
Para estas alturas ya no lo considero un gran PC, pues tiene un Procesador Intel Core i7-3770, @ 3.40 GHz, con 4 procesadores principales y 8 procesadores lógicos, con memoria física instalada (RAM) de 16 GB.
Y es que ahora ya todo es por USB.
Recuerdo cuando conseguir una memoria USB de apenas 128 MB resultaba caro. (Allá por 1998)
Hoy las consigo de 2 TB por 1 Dollar. (18 pesos mexicanos)

En este Foro he visto que hay lugares en donde comprar un PICkit puede ser complicado, si no, seguiría desconociendo ese caso.
Los Moderadores tenemos que fijarnos desde donde escriben, dar prioridades y tratar de ayudar en lo que se pueda, siempre y cuando la causa sea justa.

Mi intención por respaldar y ayudar a los principiantes en programación nunca va a cambiar, pero obviamente no respaldo a vagos.
Muchas veces presuponemos y por eso mismo expresé lo anterior.
Es que vas viendo, leyendo y comprendiendo, la experiencia muchas veces te da la razón sobre cómo actuar.
Y esa experiencia te hace ver que, muchas veces no es conveniente referir casos propios.
 
Atrás
Arriba