Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Al programarlo en el modo LVP estamos usando el pin #26 (RB5/PGM) y según el parrafo 25.10 del datasheet ese pin no podremos usarlo mas ni como entrada ni como salida. En el esquema que has colocado tu en el thread correspondiente al PicKit2-Clone y que hemos usado la mayoria de nosotros usa el pin #26 como entrada con el pulsador.
Bien, como prometí, ahora les subo el video y las fotos.
Con MPLAB no puedo directamente usar el pickit2 porque no es opción seleccionable (está en gris y no se puede clickear allí). El 16F84A sigue sin ser reconocido... el otro al menos anda perfecto
primero saludadaros a todos, luego preguntar lo del pickit2 clones es un pulsador o un interruptor.
luego decir que estoyprobando a programar el el 18f2550, y no hay manera he montado ya en una protoboerd varios para hacerlo y no lo consigo, me podeis decir la configuracion del winpic para intentarlo con el programer del pòst 14 el de helder guerra.
gracias un saludo.
se me olvidava es que ni me lo reconoce el pic.
No es lo mas recomendable grabar el PIC18F2550 pues los protoboard suelen tener falsos contactos..... si pudierais decirme que programador monto en una protoboard para hacer el pic 18f2550 , para despues pinchar en el pickit2 clone que ya tengo montado. .....
Esto deberias preguntarlo en el thread correspondiente; pero te lo respondere aqui: es un interruptor y su funcionamiento esta indicado en la Documentación que provee Microchip junto al Software del PicKit2. Deberas leer dicho documentación..... luego tenia la duda de si el pulsador del pickit 2 es pulsador o interruptor. .....
Hay muchos que son fiables pero NO en protoboard, también depende de que puertos posee la PC con la cual lo programaras por primera vez: COM, LPT (Paralelo), USB, etc..... he estado leyendo bastante y cuanto mas leo mas me lio he montado varios y no han funcionado por eso quiero enpezar de cero , decirme cual seria el mas fiable y lo montare y a partir de hay si no sale bien empezare a buscar solucion con vosotros. .....
me podrias pasar esquema y pbc del pablin .....
ASi es, el problema es tu puerto serie, no entrega la tension requerida, es la desventaja de este programador asi sin fuente externa, 8v es muy poco..ars
es justo el que monté pero al conectarlo al pc no me pasa nada. Midiendo en vpp, me sale una tensión de 8v, intuyo que tiene que llegar a 13v