Banner publicitario de PCBWay
desktop

Programar un chip de BIOS

Hola, permitanme explicarles el problema con mayor detalle....tengo una placa B85M-G de ASUS, primeramente daba fallo de video (no daba video), esta solucionado. Pero decidí revisar el bios. Hice el bakup del bios de la placa.... adjunto foto [B85M-G (OK)] con las propiedades. Y extraje el bios más actual de la placa de la pagina de asus, que originalmente está en .CAP, después de convertir a .BIN.... adjunto foto con las propiedades (B85M-G-ASUS-3602), éste es ligeramente más grande que el anterior (Checar los bytes para notar la diferencia) por lo tanto cuando voy a programar me sale el mensaje de aviso del programador (adjunto foto junto a la nomenclatura del chip de memoria también) diciendome que el .BIN es más grande que la capacidad de la memoria.... primera vez que veo que pasa esto si el tanto la memoria como el .BIN son de 8mb. Entonces quiero saber si estoy cometiendo algún error al convertir el .CAP a .BIN. por favor algún consejo o si necesito alguna herramienta en particular para los BIOS de la pagina de asus.
S
Hola, permitanme explicarles el problema con mayor detalle....tengo una placa B85M-G de ASUS, primeramente daba fallo de video (no daba video), esta solucionado. Pero decidí revisar el bios. Hice el bakup del bios de la placa.... adjunto foto [B85M-G (OK)] con las propiedades. Y extraje el bios más actual de la placa de la pagina de asus, que originalmente está en .CAP, después de convertir a .BIN.... adjunto foto con las propiedades (B85M-G-ASUS-3602), éste es ligeramente más grande que el anterior (Checar los bytes para notar la diferencia) por lo tanto cuando voy a programar me sale el mensaje de aviso del programador (adjunto foto junto a la nomenclatura del chip de memoria también) diciendome que el .BIN es más grande que la capacidad de la memoria.... primera vez que veo que pasa esto si el tanto la memoria como el .BIN son de 8mb. Entonces quiero saber si estoy cometiendo algún error al convertir el .CAP a .BIN. por favor algún consejo o si necesito alguna herramienta en particular para los BIOS de la pagina de asus.
PD: Si necesitan los archivos, se los puedo mandar también para que hagan la comparación ustedes

Adjuntos

• 20250209_225047.jpg
    20250209_225047.jpg
    477.3 KB · Visitas: 7
  • 20250209_225153.jpg
    20250209_225153.jpg
    480.8 KB · Visitas: 7
  • 20250209_225621.jpg
    20250209_225621.jpg
    607.3 KB · Visitas: 7
  • 20250209_225630.jpg
    20250209_225630.jpg
    655.2 KB · Visitas: 7
primera vez que veo que pasa esto, si el tanto la memoria como el .BIN son de 8 MB.
El archivo B85M-G (OK).bin tiene un tamaño correcto de 8,388,608 bytes, pero el archivo B85M-G-ASUS-3602.bin, tiene un tamaño incorrecto de 8,388,656 bytes.
O sea que queda fuera del límite para la capacidad de la memoria por 48 bytes.

El archivo B85M-G (OK).bin tiene un tamaño correcto de 8,388,608 bytes, pero el archivo B85M-G-ASUS-3602.bin, tiene un tamaño incorrecto de 8,388,656 bytes.
O sea que queda fuera del límite para la capacidad de la memoria por 48 bytes.
¿Entonces qué puedo hacer? Todos los archivos de BIOS para la B85M-G en la página de soporte de Asus tienen ese tamaño, reitero que todos están previamente en .CAP.

¿Y cuáles corto? ¿Los primeros o los últimos 2048 bytes?
Porque los primeros y los últimos están escritos, ¿o eso no importa?

Última edición:

Adjuntos

• B85M-G-ASUS-3602.CAP.rar
    4.5 MB · Visitas: 7
V
Dije los primeros...

Obviamente, si no estuvieran escritos, no se tendrían que quitar.

Lo adjunto ya recortado.
Vale este lo comparo contra el que recorte para ver si esta bien hecho, 👍
V
Vale este lo comparo contra el que recorte para ver si esta bien hecho, 👍
Ya quedo, special gracias por la ayuda, el proceso que hice fue que eliminé las primero 800filas y luego añadí un nuevo primer byte. Me quedo idéntico al que me mandaste. Dime si el procedimiento es acorde a lo que hiciste. 🤔

Última edición:
Amigo @ANDY. El hecho de que no sepas qué es el POST sugiere que no tienes mucha idea del tema. Antes de poner los pies en la BIOS de manera automática por pura intuición puedes medir las fuentes y verificar señales que habilitan el video en el equipo.
Editado: sirva para la próxima.

Atrás