Hola, quiero hacer un pequeño añadido sobre este tema ya que pensé que todo iba bien y al final no lo era así del todo.
Me explico, después de montar las electroválvulas motorizadas me encuentro que no se había resuelto del todo el problema ya que las interferencias (EMI's) me afectaban de vez en cuando el micro y lo volvía loco.
Pues bien, desmonto la electroválvula y veo que no lleva, en el rele interno de la misma, el clásico diodo en paralelo "vienen así de fabrica", se lo puse y también en paralelo con el motor, por que alguna vez seguía fallando, una red snubber formada por C-0.047uf y R-47 Ohms, con esto ahora siiii va perfecto, de lujo.
Éste dato lo he puesto por si alguien se encuentra con este mismo problema que sepa que con esos valores va perfecto, el motor de la electroválvula es de 12 Vdc.
Me explico, después de montar las electroválvulas motorizadas me encuentro que no se había resuelto del todo el problema ya que las interferencias (EMI's) me afectaban de vez en cuando el micro y lo volvía loco.
Pues bien, desmonto la electroválvula y veo que no lleva, en el rele interno de la misma, el clásico diodo en paralelo "vienen así de fabrica", se lo puse y también en paralelo con el motor, por que alguna vez seguía fallando, una red snubber formada por C-0.047uf y R-47 Ohms, con esto ahora siiii va perfecto, de lujo.
Éste dato lo he puesto por si alguien se encuentra con este mismo problema que sepa que con esos valores va perfecto, el motor de la electroválvula es de 12 Vdc.