Banner publicitario de PCBWay

Proyectos de modelismo naval

Saludos, estas fotografías de más abajo muestran los avances en la construcción de dos modelos con unas dimensiones bastante grandes. Se trata de la Perla Negra de piratas del caribe y el "insumergible" Titanic; El primero mide unos 80 cm de largo, y está construido integramente de madera, sin iluminación interior, pero con un trabajo tal que desafía a alguien tan experimentado como yo (A partir de ahora viene lo dificil: Colocar TODAS las cuerdas , velas, y demás detalles del barco, que gracias a dios, dispongo de los planos e instrucciones de montaje ). El Titanic sin embargo, lleva mucho más trabajo, ya que desde hace tres años y aun no está completamente acabado, aquí lo más dificil es la instalación electrica que lleva dentro: 200 leds que iluminan un maquetón que mide aproximadamente 115 cm de longitud.... Y el casco tiene más de 15000 palillos....

Adjuntos

• IMG_20141220_104149.jpg
    IMG_20141220_104149.jpg
    69.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_20141129_092601.jpg
    IMG_20141129_092601.jpg
    65.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20141115_145756.jpg
    IMG_20141115_145756.jpg
    74 KB · Visitas: 14
  • IMG_20141115_145734.jpg
    IMG_20141115_145734.jpg
    78.7 KB · Visitas: 15
  • IMG_20141115_145705.jpg
    IMG_20141115_145705.jpg
    92.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20141115_145326.jpg
    IMG_20141115_145326.jpg
    69 KB · Visitas: 14
  • IMG_20141115_145154.jpg
    IMG_20141115_145154.jpg
    88 KB · Visitas: 18
  • IMG_20141115_145412.jpg
    IMG_20141115_145412.jpg
    101.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
Están muy buenos ! :aplauso:

Se trata de la Perla Negra de piratas del caribe y el "insumergible" Titanic....

Mi próximo proyecto es un Cutty Sark :rolleyes:

historia1.jpg

http://mla-s1-p.mlstatic.com/whisky...-de-escocia-12981-MLA20069240076_032014-F.jpg

sin yelo :rolleyes:

Última edición:
Hola, no tengo ni idea de electrónica. El caso es que estoy construyendo una maqueta de barco pesquero y me gustaría iluminarlo.
Dispongo de 7 dispositivos (focos, lamparitas, luces de posición) todos ellos de 3voltios y 100 mA y los quiero conectar para que se iluminen todos a la vez y que si se me funde uno no se apague el resto.
El caso es que necesito saber que configuración y tipo de pilas necesito para esto, he leído que se podrían "quemar" a la primera de cambio y cuestan un dinero.
Gracias.

Es muy simple, tenes que poner todos en paralelos, y diseñar una fuente de 3V y la corriente necesaria para el total de los led, solo que tiene que ser regulada en corriente, si se quema uno, no puede subir la tensión, siempre tendrá que mantener la corriente.
Si lo haces con pilas, 3 en serie, y despues calculas la resistencia para cada lampara con una corriente de 100mA y una caida de 1.5V

Hola, no tengo ni idea de electrónica. El caso es que estoy construyendo una maqueta de barco pesquero y me gustaría iluminarlo.
Dispongo de 7 dispositivos (focos, lamparitas, luces de posición) todos ellos de 3voltios y 100 mA y los quiero conectar para que se iluminen todos a la vez y que si se me funde uno no se apague el resto.
El caso es que necesito saber que configuración y tipo de pilas necesito para esto, he leído que se podrían "quemar" a la primera de cambio y cuestan un dinero.
Gracias.

Aconsejo seguir estos pasos:

1° Lee el tema desde el comienzo

2° Dale una leída a este tema:

Es muy simple, tenes que poner todos en paralelos, y diseñar una fuente de 3V y la corriente necesaria para el total de los led, solo que tiene que ser regulada en corriente, si se quema uno, no puede subir la tensión, siempre tendrá que mantener la corriente.
Si lo haces con pilas, 3 en serie, y despues calculas la resistencia para cada lampara con una corriente de 100mA y una caida de 1.5V
Gracias, pero no son dispositivos led, son bombillas incandescentes minúsculas. Se lo he preguntado a chat gpt y me ha dicho que conecte en paralelo todas las bombillas y que use 2 pilas AA o mejor 2 D conectadas en serie. Y problema resuelto. Pero muchas gracias.

Si , a tener en cuenta que 7 lámparas de 100 mA darán un consumo total de 700 mA (casi 1 Ampere).

Considerando encender para mostrar , andaría con las dos pilas en serie , ya sea AA , C o D , éstas de mayor capacidad , pero no lograrías mantenerlo encendido demasiado tiempo , para ese fin deberías usar una fuente DC de 3 V y mínimo 1 A , aunque lo aconsejable sería de 2 A.

Aunque si ya estaba resuelto con GPT ... 🤔

Como he comentado al principio, no tengo ni idea, y lo único que quiero es encender para mostrar, de 10 a 20 segundos y luego ya hasta la siguiente vez... no dudo que me puedas proponer más y mejores ideas que chat gpt.
Como dices que con dos pilas C o D funcionaría ya me basta para lo que necesito esta vez . Para la siguiente maqueta (un barco pirata) necesitaré algo que simule la luz de unas velas o llama. Con un par de puntos de luz será suficiente. Supongo que usaré leds para ello, falta aún bastantes meses... Muchas gracias!

No entiendo tu respuesta, "leer el tema desde el comienzo" qué tema? El que me propones a continuación? Si es eso ya te confirmo que suelo leer los temas desde el principio, no desde la hoja "7". Lo siento pero no entiendo a que viene tu comentario. Te doy las "gracias" pero por lo del curso.

Ya le he dado una leída a ese tema, me he quedado igual, gracias.

Última edición:
Entonces si son incandescentes, es solo cuestión de poner dos pilas en serie de 1.5V cada una, en lo posible las tipo D, que son mas grandes y le sobre corriente, y listo, todas las lamparas conectadas a las pilas, como se hace en el mundo normal de las luces, el problema es solo cuando se usa led, cosa que aquí no pasa.

Entonces si son incandescentes, es solo cuestión de poner dos pilas en serie de 1.5V cada una, en lo posible las tipo D, que son mas grandes y le sobre corriente, y listo, todas las lamparas conectadas a las pilas, como se hace en el mundo normal de las luces, el problema es solo cuando se usa led, cosa que aquí no pasa.
Muchas gracias. El siguiente modelo si que irá con 2 luces led efecto "luz de vela" y también debería ir conectado a una pila... Veremos.

Atrás