Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
interesante propuesta... voy a ver si mis contactos en la fabrica me permiten tornearme una...Algo para el que tenga un poco de tiempo y no quiera gastar mucho dinero. Se consiguen una valvula de auto usada ( en los talleres te la regalan) y la mandas a tornear llevando como muestra la punta de tu cautin, el tornero te fabricara una identica , con esta no tendran problemas de temperatura, ni del sarro que se acumula sobre ella y sera mas facil de limpiar.
Aunque se puede oscureser un poco la punta se mantiene lisa y se suelda sin problema. Yo me hice una, ya tiene un año y ni rastros de cambiarla.
Queria saber dónde estaba realmente el problema del goot, así que la desarme y vi que no hay nada de resistencias, ni algún componente que regule la temperatura.. Ahora me pregunto: todos los cautiones son así o me han estafado Alguien ha desarmado su cautín?
Cuánto cuesta una buena punta de plata en dólares?
La que me vendieron, me costó 1 dolar y me dijeron q es de plata!
No quemo plástico en absoluto. Es decir tengo la punta nueva bañada en estaño, luego hay un momento de limpiarla, uso el trapo húmedo o esponja y se pone negraza y no pega el estaño.
Bueno, creo que me compraré todo nuevo y la punta de plata original
Qué hacen ustedes para limpiar sus cautines mientras trabajan?
Ese maldito problema... yo lo vivi mucho tiempo! comprate una de esas piedras para "sacarle" filo a los cuchillos, no se como se llamen, o un esmeril, asi cada que vallas a soldar le das una talladita a la punta del cautin y le pones pasta y estaño y queda como nuevoHola,
Se me deteriorar muy seguido las puntas de mi cautín, se ponen negro al poco tiempo.
No sé que hacer, no puedo trabajar en esa situación.
He probado limpiar con pasta, esponja, trapo humedo, peor se pone negro. Ese problema es tan insoportable.
Es frecuente que se malogre el cautin?. Mi cautin es marca goot.
Denme algunos consejos antes que me compre un cautin nuevo
Gracias
Les adjunto una imagen
No conocia este tipo de soldadores, supongo que no seran tan caros y funcionaran mucho mejor que otros soldadores no regulados; y aunque la regulacion es sencilla, la verdad es que es una buena idea...Posiblemente sea similar a la marca Weller , en este lado del planeta esta marca es muy buena (no conozco los Goot), en los cautines de lapiz la punta es "termomagnetica" es decir , la punta se compra gradudada para cierta temperatura (600, 700 u 800 °F), y tiene la caracteristica de que por encima de la temperatura de trabajo se desmagnetiza y se desconecta del cautin automaticamente, posteriormente se enfria, se vuelve a magnetizar y vuelve a calentarse, logrando asi que se regule la temperatura dentro de cierto rango
bueno amigo elektro, tu problema lo vivia en carne propia, hasta que un dia !dije ya no mas¡... jijiji
lo que yo hago es me compro el mas barato con una buena punta osea de plata.. y le pongo un diodo con sw en paralelo los dos.. y a una de las lineas de alimentacion lo pongo esto en seria.
Cualquier diodo rectificador la conecciñon es como lo explica Dosmetros.... usas un interuptor normalmente abierto.
un saludo.
Algo para el que tenga un poco de tiempo y no quiera gastar mucho dinero. Se consiguen una valvula de auto usada ( en los talleres te la regalan) y la mandas a tornear llevando como muestra la punta de tu cautin, el tornero te fabricara una identica , con esta no tendran problemas de temperatura, ni del sarro que se acumula sobre ella y sera mas facil de limpiar.
Aunque se puede oscureser un poco la punta se mantiene lisa y se suelda sin problema. Yo me hice una, ya tiene un año y ni rastros de cambiarla.