Gracias. Como estoy empezandoen esto de la electrónica quería perfeccionar mis conocimentos en el uso de los componentes antes de pasar a la programación. Rsolviendolo así, enriquzco mis conocimientos con vuestros comentarios.
Te lo compro, entonces yo haría eso con un motor de juguete y así vas aprendiendo, Un motor de un coche "de verdad" es mal comienzo para experimentos. La electrñonica de potencia sale cara para experimentar.
Volviendo al motor a controlar su velocidad , poco puedo decir : tiene 20 años, ninguna referencia externa . Es de escobillas y los motores de estos carros tienen una potencia entre 180-200W y trabajan a 12V. Arrastran pesos de 50Kg en pendientes del 20% con sus correspondientes reductoras ( que vienen selladas de fábrica).
Volviendo a mi proyecto
Para buscar un buen circuito compré un regulador de velocidad comercial en PCB de 12-50V y 2000W, (480W si trabaja a 12V) cuya foto adjunto, y si me funcionaba trasladar r su citcuito a mi proyecto.
Todavía no he sido capaz de entender el circuitro porque
0.- El vendedor dice que es un regulador PWM HHO. No logro saber que significa HHO.
1.- Aparece un diodo de corriente constante junto a las salidas y entradas que no sé su función dentro del circuito. No lo he visto en nigún otro circuito en la web
¿Que es un diodo de corriente constante?. Primera vez que oigo eso.
2.- No encuentro ningun diodo antiparalelo cercano a las salidas del motor ( y de ser el anterior no entiendo la razón de que sea de este tipo ).
Pues debería, es fundamental en cargas inductivas, sin él te va a durar
"dos telediarios"
3.- Me sorprende que todos los diodos sean Zener.
Serán mas baratos, habrás leído mal la referencia...
4.- De los tres grandes capacitores, dos de 360uf van en paralelo entre Vcc y Ground. El otro de 100uf cerca del potenciometro no adivino para que puede ser, así como un zener junto al NE555
¿Que significa "cerca"?, puede hacer mil cosas, o dos mil según esté conectado.
5.- No sé si es normal que si corriente de la carga máxima continua es de 40A, los Mosfet sean 6Uds. de 63A cada uno puestos en paralelo
Si que es normal si no pones un radiador muy bueno con ventilación forzada
En cuanto a lo que comentas del softstart,¿ Debería instalarlo en todos los MOSFET?).
Unas dudas más.
Ni idea
1) ¿Debería generar un impulso inicial de décimas de segundo con un Duty C cercano al 100% para que empezara a moverse y luego ya iniciado el giro que lo mantuviera con la señal que definiera el potenciómetro?.
Sería recomendable algo así, en ocasiones se pude quedar bloqueado sin mover y si arranca muy lento se queman cosas. Eso en programación es 1 línea de código, en circuito no quiero ni pensarlo.
2) Con el fin que al inicair al giro del potenciometro se empiece a mover el carro he colocado distintas resistencias en las ramas de carga y descarga entre las pines 6 y 7. Esto variará la frecuencia, pero supongo que no será significativo ¿ Me equivoco?.
No debería de variar la frecuencia, si lo hace ya no es PWM, el PWM es a frecuencia constante.
3) Qué constante L/R podría tener este motor , o a que frecuencias conviene trabajar. He leído que entre 5 y 20Khz.
Para potencias elevadas se suele poner una frecuencia no audible ya que si no se oye un pitido importante.
4) He visto bastante sircuitos que entre la salida del 555 a los Mosfet incorporan dos transistores , un NPN y un PNP, ¿ tiene sentido para las cargas que yo manejo
Yo no usaba un 555 ni atado de pies y manos. Pues depende el os mosfets, es posible que el 555 no haga bien de driver y necesites as corriente para que conmuten rápido. Lo mismo, como me considero mas tonto que los fabricantes de drivers, en tal caso usaría un driver ya hecho.
Gracias por vuestro tiempo.
No hay de que.