Hola, estoy intentando realizar un puente H con Mosfet (Tipo P y Tipo N). Necesito controlar un motor de 12V y entre 5 y 8 Watios. Quiero que el puente aguante hasta 3A. Lo que quiero saber es si existe alguna formula para calcular de cuanto tienen que ser los mosfet para un puente de 3A y 12V. La verdad es que no tengo ni idea de mosfet. Por ejeplo si pongo un mosfet de 24V y 6A, es igual que si pongo uno de 15V y 3.5A. Por otro lado, necesito uno tipo N y otro tipo P (en verdad dos de cada) tiene que ser iguales o por ejemplo si uno es de 20V y 3.5A y el otro de 15V y 3.5A se calienta mas el de 15V, o no pasa nada.
Por otro lado es posible controlar los mosfet con un transistor bipolar NPN y otro PNP, es decir uno por cada semipuente. Asi con un "0" gira a un lado y luego con un "1" hacia el otro. Luego mediante otro mosfet se controla la velocidad por PWM a traves de la coneccion a GND. Bueno cualquier comentario se agradece;
Un cordial saludo.
Ah¡ Otra cosa, el tema de la proteccion de los mosfet, sehun tengo entendido son muy sencibles. En este caso como seria mejo, poner un diodo externo o buscar uno que lo traiga integrado? Si conoceis mas protecciones a parte de esta, me seria de mucha ayuda.
Por otro lado es posible controlar los mosfet con un transistor bipolar NPN y otro PNP, es decir uno por cada semipuente. Asi con un "0" gira a un lado y luego con un "1" hacia el otro. Luego mediante otro mosfet se controla la velocidad por PWM a traves de la coneccion a GND. Bueno cualquier comentario se agradece;
Un cordial saludo.
Ah¡ Otra cosa, el tema de la proteccion de los mosfet, sehun tengo entendido son muy sencibles. En este caso como seria mejo, poner un diodo externo o buscar uno que lo traiga integrado? Si conoceis mas protecciones a parte de esta, me seria de mucha ayuda.
Última edición: