Pinchavalvulas
Well-Unknown member
Cada persona tiene "su oído" y lo que a uno le parece buen sonido por sus súper graves emvolventes a otros les da dolor de cabeza.Creo que todos los circuitos tienen su "toque", asi que dudo que diferentes circuitos puedan sonar exactamente igual.
De joven me gustaba oír con más agudos que graves y odiaba la nueva tendencia de dar más presencia a los graves y casi anular los agudos.. Ahora tiendo a buscar la media o lo más natural en cuanto a sonido.
Puede que el sonido de un valvular fuese más "cálido", con unos graves rotundos pero suaves y si querías graves los tenías.
También dependería de los altavoces, los que recuperé de trc de lámparas daban un sonido increíble con la radio de mi añorado seat 124.
La idea de decidir cuál es mejor mediante aparatos de medida, creo que se quedaría en una anécdota puesto que al forofo del integrado o de los transistores o de las válvulas.. Nadie le va a cambiar su forma de pensar por el mero hecho de que un ingeniero haga públicas unas gráficas, unos valores o unos números leídos en un display de un cacharro con ajustes programados "a gusto".
Tengo una cajita llena de lámparas viejas de televisión.. ...