Radioenlaces

Hola buenas,
Estoy haciendo un diseño de un radioenlace Ptp; y tengo un problema
Me voy a conectar a otro nodo, y ese nodo tiene una altura de 5m del suelo y al simularlo para que la linea de transmisióon sea correcta y no haya obstáculos, la altura mínima a la que tengo que poner la antena receptora (Rx) son 19 m respecto al suelo.
¿Que solución podría hacer? Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Pues subir la antena del Nodo a mas de 5m para que la "linea vista" te quede mas pareja en cuanto a las alturas, otra solución no conozco(a excepción de colocar repetidoras entre los puntos del PTP).

Saludos.
 
Hola buenas,
Estoy haciendo un diseño de un radioenlace Ptp; y tengo un problema
Me voy a conectar a otro nodo, y ese nodo tiene una altura de 5m del suelo y al simularlo para que la linea de transmisióon sea correcta y no haya obstáculos, la altura mínima a la que tengo que poner la antena receptora (Rx) son 19 m respecto al suelo.
¿Que solución podría hacer? Gracias de antemano.
Si dices diseño, refieres a papel y lápiz, si no , lo estas montando. ¿ Cual de ambas ? :unsure:
Y lo extraño es que sabes la respuesta.
La altura de 19 mts. , sería para la disposición definitiva, pero para saber si funciona, basta que se vean entra ambos equipos. (Tx y Rx)
Se pierde un poco de señal, pero para una prueba, no pasa nada.
Solo debes tener la precaución, de que no le apunte la microonda al ojo de nadie o se lo cocinas.
¿de que potencia estamos hablando y distancia del enlace ? :rolleyes: ( en estos momento siempre me viene la imagen de PEPE )

Le recuerdo que los enlaces de radio sin autorización, no debes superar los 60 metros ó 100 miliwatts, en la mayoría de los paises. Está avisado.
 
Última edición:
Sé la respuesta porque en el simulador de Airlink puse la altura de 5m del nodo al que me voy a conectar que ya esta creado e instalado y en el receptor fui subiendo la altura hasta que la linea de transmision estaba verde y no habia ningun punto de la zona de fresnel que tocaba obstaculos.

La distancia en linea recta son unos 846 metros o aproximado y la potencia no la se.
¿Y otra pregunta para el diseño y configuración de un radioenlace PtP, donde me voy a conectar a un nodo ya existente e instalado que calculos tengo que hacer a parte de Zona Fresnel?
 
Última edición:
Cuando la altura en uno de los lados del enlace es tan baja, cualquier cosa hará de obstáculo, árbol, edificación, cartel de publicidad, etc. .

Cuando un enlace se debe calcular de cero y a menos que hubiera algún tipo de limitación en el diseño del mismo, siempre es recomendable que las alturas sea repartidas entre los dos punto de este.

Tener un poco de altura de mas, en estos casos no peca ya que se difieren posibles problemas de ese tipo a futuro.

Si el enlace esta dentro de una ciudad o zona con muchos obstáculos lo mas recomendable es a parte de los cálculos, "in situ" ver a que altura se divisa de forma clara el nodo. Hoy en día existen drones, etc que se pueden usar como herramientas para ese fin.
 
Hola...Las que te pidan o tengas según normativa vigente en tu país.

Generalmente incluyen localización geográfica, altura, equipamiento, etc.
 
Atrás
Arriba