Radiograbador Hitachi trk 7000 con bajo volumen

Hola, mi nombre es Luis. Tengo un radiograbador usado Hitachi trk 7000 que en FM sintoniza bien y con buen volumen las emisoras fm. Pero cuando selecciono la banda Am u Onda corta el volumen se escucha bajisimo. El amplificador de audio no es porque para fm funciona bien. Ya le puse wd 40 a la llave selectora de frecuencias y repase las soldaduras de la bobina de ferrite y del capacitor variable y el problema sigue igual. Me puden orientar que revisar para que funcionen bien la am y sw. No pude encontrar en internet el esquema del circuito. gracias
 
Buenas.
¿WD40 limpiador de contactos?
En Internet está el manual de servicio, pero pagando
¿Las cintas funcionan? ¿Reproducen bien?
Si, la casetera anda bien, le cambié la correa, y la FM anda bien con buen volumen. Pero la AM y la onda corta casi no se escuchan.
si, la casetera anda bien, le cambie la correa, y la fm anda bien con buen volumen. pero la am y la onda corta casi no se escuchan
Si, vi que venden el manual por 25 dolares. A mi el radiograbador me costó 12 dolares con el envio incluido en mercadolibre . No tiene sentido pagar tanto por ese manual.
 
Última edición por un moderador:
Hola, lo primero que me ha venido a la mente es condensadores electrolíticos secos... aunque la avería está muy acotada pienso que no se pierde nada en revisarlos, sobre todo aquellos relacionados con el sintonizador. Otra hipótesis es algo relacionado con el control automático de ganancia de audio del sintonizador/demodulador AM.

Una pregunta... ¿en tu zona se reciben emisoras?
 
Acciona la llave de cambio de AM - FM - Radio unas 100 veces , ésto es para autolimpiar sus contactos , y vuelve a probar.
Ya lo hice como 50 veces. Voy a hacerlo 50 veces mas.
Hola, lo primero que me ha venido a la mente es condensadores electrolíticos secos... aunque la avería está muy acotada pienso que no se pierde nada en revisarlos, sobre todo aquellos relacionados con el sintonizador. Otra hipótesis es algo relacionado con el control automático de ganancia de audio del sintonizador/demodulador AM.

Una pregunta... ¿en tu zona se reciben emisoras?
Si, se reciben. tengo otras radios que captan perfectamente.
Coloca una cinta vieja que no uses o virgen (para no estropear la grabación) y acciona unas 100 veces las teclas Play y REC a la vez.
Luego vuelve a revisar las bandas de radio.
Voy a probar eso a ver que pasa, gracias.
ya lo hice como 50 veces. voy a hacerlo 50 veces mas

si, se reciben. tengo otras radios que captan perfectamente

voy a probar eso a ver que pasa, gracias
Ya accioné las teclas play y rec mas de 100 veces y sigue igual sin escucharse nada en AM, en FM anda bien.
Hola, lo primero que me ha venido a la mente es condensadores electrolíticos secos... aunque la avería está muy acotada pienso que no se pierde nada en revisarlos, sobre todo aquellos relacionados con el sintonizador. Otra hipótesis es algo relacionado con el control automático de ganancia de audio del sintonizador/demodulador AM.

Una pregunta... ¿en tu zona se reciben emisoras?
¿Una pregunta, tengo un tester con capacímetro, se pueden revisar los capacitores en la placa? O tengo que desoldarlos?
 
Última edición por un moderador:
Hola, lo primero que me ha venido a la mente es condensadores electrolíticos secos... aunque la avería está muy acotada pienso que no se pierde nada en revisarlos, sobre todo aquellos relacionados con el sintonizador. Otra hipótesis es algo relacionado con el control automático de ganancia de audio del sintonizador/demodulador AM.

Una pregunta... ¿en tu zona se reciben emisoras?

Ahora mismo reviso los condensadores electroliticos. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
ya lo hice como 50 veces. voy a hacerlo 50 veces mas

si, se reciben. tengo otras radios que captan perfectamente

voy a probar eso a ver que pasa, gracias

ya accione las teclas play y rec mas de 100 veces y sigue igual sin escucharse nada en am, en fm anda bien

una pregunta, tengo un tester con capacimetro. se pueden revisar los capacitores en la placa? o tengo que desoldarlos?

Hola, no es necesario hacerlo 50 veces exactas, me refiero, con hacerlo varias veces y aplicar limpiacontactos residuo cero no suele haber problemas a no ser que haya problemas con soldaduras o bien holguras en la mecánica del interruptor.

Los condensadores se tienen que DESOLDAR del circuito y una vez descargados, ya se pueden medir con el capacímetro.
 
Atrás
Arriba