Rasken MK-1: Un amplificador minimo

Por las dudas, y no se si es tema de configuracion, pero mi TV Android (Hyundai... Seee, es lo que hay, no hagan comentarios), la salida analógica va directo, o sea que ni el volumen ni el mute funcionan, por lo que tienes que manejar todo desde el amplificador.

Lo aclaro por las dudas que otros vayan a armar algo así, y se encuentren con esto...

Saludos y feliz año pa' to'...
Es todo un tema porque modernamente los fabricantes le dan poca bola a lo analogico, visto que cada vez se usa mas el eARC. Podrias chequear y seguro que internamente el IC de audio tiene una salida analogica variable. Seria cuestion de abrirlo y sacar de ahi. En el caso de este tv la salida analogica RCA es fija pero la de auriculares es variable. Vi que todos los tv que tienen salida de HPhones tienen salida variable. Cuestion de ver en el circuito cual es el IC de audio y buscar el datasheet. Algunos IC tienen una pata que se puede implementar para detectar si introducis un miniplug de auriculares y pasar el stream de audio a variable. Otros lo definen desde el menu de factory. Chequeate eso, porque una vez que conseguis salir variable te simplifica todo un monton, un remoto menos, etc.

Sino otra alternativa es usar el bluetooth del tv ( o ponerle un dongle Bluetooth si el tv no tiene), y un receptor BT al amplificador. No es lo optimo pero es una posibilidad. Los dongles y receptores BT son muy baratos.
 
Última edición:
Claro, por eso lo aclaré, para que investiguen según el caso.

La verdad que no me molesta tener volumenes aparte, ya que le habré conectado unas pocas veces amplificador externo, y desarmarlo, aun lo estoy pagando... 🤦‍♂️

Lo del menú de fabrica no me fijé, pero los menúes comunes, uno te permite selecionar el volumen digital (que está al 100% ahora), que seguro viene ligado al analógico.

Una cosa, al conectar el plug al jack, el audio principal sigue activo y con su propio volumen... 🤷‍♂️.


Saludos, y feliz año!!!
 
Con una estación por aire caliente hay lugar de sobra para desoldar las resistencias sin arruinar nada alrededor, solo hay que usar un flujo de aire reducido y el calor necesario. Al ser las resistencias tan chicas son solo unos segundos los que hay que calentar el componente para que se desuelde. Obviamente todo esto usando una boquilla pequeña (5mm o menos).

Si aun no se puede con aire porque, por ejemplo, tiene mucho caudal, incluso en mínimo, el truco es usar el aire del otro lado de la placa. Se calienta el área de interés -aunque por mas tiempo y con un poco mas de calor-. Eso si, hay que tener la precaución de sostener la placa firmemente, cualquier golpe y caen los componentes al agujero negro donde nunca más podrás recuperarlos :LOL:.
Imprescindible el uso de unas buenas bruselas de punta fina (En ML hay muy buenas a precios bajos).

Si aun se complica, con soldador también es fácil, se calienta una punta de la resistencia y se le agrega apenas un poquito de estaño, luego se calienta la otra punta y se deja el soldador en esa punta por mas tiempo. Al ser la resistencia tan chiquita se calienta toda desoldado ambas puntas aun cuando solo se calienta una. Es un poco mas difícil de desoldar de esta forma, en especial si un lado esta a un plano de tierra pero con practica es fácil. Imprescindible el uso de flux (nuevamente, una jeringa de flux es muy barata y como se usa solo unas gotas dura toda la vida).
Donde vivo, en Valparaiso, no he podido conseguir flux soldante. En Viña del Mar, venden en la tienda Global Electronica, un supuesto flux, pero es casi transparente y cuando lo heché, no hizo absolutamente nada. Intenté hacer el mio propio, con un trozo de pecastilla molido y alcohol isopropílico, pero a pesar de verse el liquido bastante dorado, no hace ninguna funcion el aplicarlo, solo retrasa el proceso de soldadura. Me pregunto que pasa con los liquidos que he usado.
 
Atrás
Arriba