Estimados Amigos de la Hermosa Electrónica: Hola a todos . Les comento que estoy interesado en hacer un proyecto de un receptor RDS con PIC.EL CI que demodula la señal MPX proveniente de algun receptor FM es el TDA7330. Me surgieron varios inconvenientes al empezar el proyecto. A la hora de pedir el Xtal que necesita el Demodulador (4.332 MHz) me encontré con el inconveniente de que ninguna casa de electrónica posee ese cristal específico de esa frecuencia, lo más común cercano a esa misma es de 4.194MHz ó 4.433619MHz. Buscando en la hoja de datos, encontré que puede trabajar a dos frecuencias a la que he buscado o al doble pero ninguna de las dos son de valores "comerciales". He buscado otros Demoduladores RDS, pero tambien trabajan o con la misma frecuencia o con un Cristal de Cerámica tipo Murata de 456 KHz para el caso del CI STK311-020 (que seguramente no se fabrica más este integrado). Una posible solución que se me ocurrió es un prescaler o un divisor de frecuencia pero no se como aplicarlo . Alguna otra Solución para mi inconveniente??
Cuando quise buscar el CI en alguna casa tampoco pude encontrarlo . Una solución es pedirlo fuera de Argentina pero no quiero estar pagando una fortuna por un Xtal y un CI, para eso lo fabrico yo .
Adjunto Varios Archivitos para que vean el Proyecto
Imagen del Proyecto
Ésta es la página de donde extraje el Proyecto
Este es el esquemático de la Fuente
Este es el esquemático del Demodulador y el PIC
Este es el esquemático de la interface (en este caso a la PC, en el mío la idea es a un LCD o Cartel de LED)
El Código Fuente del Proyecto es el Siguiente que espero poder hacerlo en C
Cuando quise buscar el CI en alguna casa tampoco pude encontrarlo . Una solución es pedirlo fuera de Argentina pero no quiero estar pagando una fortuna por un Xtal y un CI, para eso lo fabrico yo .
Adjunto Varios Archivitos para que vean el Proyecto
Imagen del Proyecto
Ésta es la página de donde extraje el Proyecto
HTML:
http://users.telenet.be/hollie/picmicro/rds.htm
Este es el esquemático del Demodulador y el PIC
Este es el esquemático de la interface (en este caso a la PC, en el mío la idea es a un LCD o Cartel de LED)
El Código Fuente del Proyecto es el Siguiente que espero poder hacerlo en C
HTML:
http://users.telenet.be/hollie/picmicro/files/rds/rds.asm
Mis saludos Cordiales
Nikestereo
Nikestereo
Última edición: