Recicladero del "Arenero"

Los preferidos del fallecido "Panda"
Philips saco unos amplificadores sin transformador con parlantes de 500 ohms hace mil años.
Estas son las tumbas de los científicos Madame Curie y su cónyugue Pierre Curie, en el Panteón de París.
Ambos ataúdes están sellados con una capa de tres centímetros de plomo para que la radiación no afecte a los visitantes.
Maria Salomea Skłodowska-Curie murió un 4 de julio de 1934, a causa de la exposición a los isótopos de radio durante sus investigaciones, tanto en su laboratorio como en su casa, durante toda su carrera como científica.
Incluso sus cuadernos de notas, abrigos y otros objetos personales siguen siendo radioactivos, y se estima que así seguirán, al menos, otros 1,500 años.
Habiendo ganado el Premio Nobel de Física en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911, convirtió a Marie Curie en la primera mujer en ganar un Premio Nobel, como también la primera científica en ganar dos veces y la única persona siendo galardonada en dos ciencias diferentes.



345905678_158774697117136_4031722467851652401_n.jpg
Cuantos hombres tendriamos que ir a lavar los platos....
El típico AMBOS DOS :ROFLMAO: si son ambos son los 2
Te vuelvo a repetir....
 
Vale decir que soy "mayor" y esos transistores los conozco de la revista Lúpin, pero jamás los he usado. Los únicos de germanio que usé, también a causa de la Lúpin, fueron el 2SB54 y el 2SB56.
En la universidad solo estudiábamos semiconductores de silicio... y eso que los estudié en la década de los 80s.
2SB56 x 2, 2SB54, 2SA53, 2SA49, 2SA52, los 6 transistores de germanio de la Spica ST600, armé varias radios de esas, venía en kit para armar, se llamaba "Spikit".
Cuántos años pasaron :facepalm: !!! 🤷‍♂️:ROFLMAO:

Screenshot_20240108-163235~2.png
 
Finde largo y con ganas de hacer algo.... una punta de HV caserita.... tenía dos resistencias sacadas de una vieja fuente de HV del una Xerox 2400 de .1GOhms, un par de "capuchones" hechos con la impresora ... y quedó esto, no es algo para jactarse, tiene una "precisión" del 10%, pero me sirvió para lo que necesitaba medir sin que me patee :LOL:

001.jpg002.JPG003.JPG004.JPG005.JPG006.jpg007.JPG008.jpg009.jpg010.JPG
 
Me parece que te faltó una resistencia que va en serie y formaría el divisor de tensión

Gracias dosmetros, está la resistencia, lo que no está es la foto...... queda algo así ( disculpen la vieja escuela en el dibujo )

1711908326592.png

No aparece porque cuando terminé de armar el divisor de tensión con el termocontraíble, recién ahí me avivé que no había sacado la foto.

Con ese valor ( 15K ) y el osciloscopio en 10mV/div la relación es de 10V/div; aclaro que esto fué hecho como entretenimiento y por eso lo coloqué en esta sección, no creo que los componentes se consigan y además como no tengo un megohmetro como para medir exactamente el valor final de las resistencias, todo fue empírico ( de hecho creo que la resistencia de 15K es de 14 y algo )

Casi me tiento en ponerle una de estas...

011.JPG

que por cálculo me da un valor de aprox 180MΩ pero era demasiado grande en tamaño y quería ponerla en un tubo plástico de 20mm y no en un caño de 2 pulgadas 😁
 
Agrego que, aunque para los valores de tensión en que la utilicé no superan los 5KV, tengo mis reservas en utilizar el PLA como aislante de HV. Si bien he leído que da una aislación máxima de 30KV/mm PLA Dielectric Strength Measurement me quedo en "miserias" ( mis serias dudas ) debido a que dicho material es higroscópico; por ende y de mi parte, no alentaría a nadie a que se arriesgue a hacer los aislantes con ese material; yo lo hice a mi riesgo.
!Ejelente tubo para si armar un bruto Lineal para radioaficcionados en bandas decametricas !
Con las 4X150, en algún momento se me había cruzado por la cabeza hacer un "pequeño amplificador de audio" .... después se me pasó... el otro día veo la publicación de Rorschach del transformador de salida push-pull y me volvió a hervir la sangre :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba