Bueno , les cuento que me regalaron un :
http://www.edifier.com.ar/productos/multimedia21/r231t/r231t.html
Pero sin los satélites , y cómo tenía por allí unos de éstos :
Me dije , manos a la obra
Los parlantes de esos baflecitos de PC son Chinos , y cómo tenía unos Foster , les comparé el sonido (al aire sin bafles) y la diferencia era realmente notable , los Chinos sonaban acartonados y nasales , así que opté por "los Japoneses". Le tapé los agujeros de los potenciómetros y demases con epoxi , los lijé y los pinté de negro , la última mano sería negro mate . . . pero el aerosol no
andó , así que quedará en espera
Le faltaban agudos (para mi gusto) , así que andando por Boulogne Sur Mer , vi éstos , que rezaban ser cerámicos , pero no
, son domo electrodinámico
Cómo no se los quería poner afuera , les quité todo el plastiquerío que viene para instalarlos y :
Ya treen el crossover (capacitor) incorporado
.
Serían para automotor y viendo la bobina , ni loco :loco: llegaría a la potencia que dice
. La bobina es exterior y el domo tiene pegado un imancito. Además la bobina son dos en paralelo o en serie
confused: no me acuerdo ahora) , así que se podría hacer otro arreglo con la impedancia
Pero por lo que cuesta el PAR :
Buscar en Mercadolibre: MLA-535443137-par-tweeters-auto-alta-frecuencia-pro-driver-corneta-oferta-_JM, realmente suenan
muy bien para éste tipo de aplicación de baja potencia y sin sobreexigirlos.
Me falta la mano de negro mate y forrar las chapas cubreparlantes con unos trapitos que obtuve de otros parlantitos de PC (Sankey
)
Con el tubo de sintonía , que vino faltante , estoy haciendo pruebas
, y hasta ahora suena mejor con el tubo hacia afuera
, tengo proyectado hacerselo Karlson o bajarle más la resonancia para que no haga ese retumbe odioso de los de 4º órden
Saludos !