DOSMETROS,
Ha falta de comprobar mas detenidamente el funcionamiento,,,
te comento lo que he hecho:::
Le he puesto un zener de 11v 1.3w (pues no tenia otro), y el resultado ha sido bueno...
pero puestos a probar, le he realizado un puente al zener y el resultado ha sido tambien bueno, por lo que supongo que lo que le faltaba al led rojo, era mas tiempo para que Src2 condujera a pleno rendimiento (lo comprobare y confirmare).
Pero como el zener no molesta y funciona bien, lo voy a dejar puesto.
----------------------------
Ahora como funciona:
1- cuando Src2 comienza a conducir, el led Verde se enciende. (sobre 13.80 - 13.82).
2- El led rojo parpadea (alternando de 13.76 - 13.80) y pasados de unos 10 ó 15 minutos (cae el voltaje sobre 13.75) el led Rojo se apaga.
3- seguidamente, y lentamente, el voltaje va cayendo hasta los 12.96 (con el cargador conectado)(despues de dajarla reposar sin cargador, marca 12.88V).
Te dejo unas imagenes de los resultados.
----------------------------
Solo me quedaria pendiente, el tema de las resistencias, que se calientan mucho, y se han vuelto oscuras perdiendose el color de las franjas de colores, por lo que no se si seria conveniente colocarle alguna de mayor aguante (4W si hubiera), ó colocar dos en serie de unos 22Ohms 2W (espero no decir una tonteria) para ver si asi se calentaban menos.
Bien, con todo esto por mi parte, doy por resuelto el circuito, y no me queda mas que darte las gracias por tu ayuda, pues seguramente no lo hubiera conseguido.
Un saludo y gracias.