desktop

Reemplazo de temporizador secadora GE

El electronico no tiene ni marca, para opinar hay que tener la hoja técnica en al mano. Por lo que lei parece para 3 amperes lo que seria poco a ciegas como estoy. No confio mucho en las tiendas ONLINE
El electromecánico parece ser de 30 Amperes, que deberia alcanzar para casi cualquier uso regular y por lo visto hasta tiene un resonador que podria ser util..
Pasa que usted ni siquiera subio la chapa tecnica del secador, ahi suele decir la potencia de todo. No se porque no comenzo por ahi :cool:
cuando te refieres a chapa técnica es esto: modelo GDA65DB serie 50806699 año 95
208v 3 cables 60Hz 3200W
120v 2 cables de 60Hz 2000W 12A

este es el modelo del timer
 
cuando te refieres a chapa técnica es esto: modelo GDA65DB serie 50806699 año 95
208v 3 cables 60Hz 3200W
120v 2 cables de 60Hz 2000W 12A

este es el modelo del timer
Desconozco la tension que usan ustedes ahi pero la potencia determina la corriente minima de los contactos del timer.
👇
208v 3 cables 60Hz 3200W
120v 2 cables de 60Hz 2000W 12A
Para soportar esa corriente que no es poca , el cableado deberia andar en 2,5 mm2 minimo.
 
Lo más probable es que la bobina del temporizador esté abierta. Por eso no funciona el motor.

Aplique las puntas de un polímetro en medida de resistencia a los dos cables negros del temporizador. Si no hay ninguna lectura, la bobina está abierta.

Hay que abrir para intentar acceder a la bobina y encontrar dónde está el hilo cortado.

El problema para reparar podría ser la propia bobina. Podría ser -me temo- de las de hilo extremadamente fino enrollado miles de veces. En ese caso tiene muy mal arreglo o no lo tiene.

Cuidado al volver a montar la reductora. Esa media docena de engranajes tienen un orden y una postura muy concreta dentro del conjunto.
 
Última edición:
Lo más probable es que la bobina del temporizador esté abierta. Por eso no funciona el motor.

Aplique las puntas de un polímetro en medida de resistencia a los dos cables negros del temporizador. Si no hay ninguna lectura, la bobina está abierta.

Hay que abrir para intentar acceder a la bobina y encontrar dónde está el hilo cortado.

El problema para reparar podría ser la propia bobina. Podría ser -me temo- de las de hilo extremadamente fino enrollado miles de veces. En ese caso tiene muy mal arreglo o no lo tiene.

Cuidado al volver a montar la reductora. Esa media docena de engranajes tienen un orden y una postura muy concreta dentro del conjunto.
En tal caso de no poder arreglar la bobina, se que es tedioso arreglar una, podría sustituirla por una de esta o parecida? ya que viendo el ficha técnica de el temporizador que usaba la secadora de ropa subo de nuevo esta imagen del temporizador son casi iguales, lo que tendria que ubicar es el cableado en cada una de las conexiones del temporizador cierto?.IMG-20221022-WA0007.jpg
 
No es sólo ubicar las conexiones.

El temporizador controla el funcionamiento de dos elementos: el motor y la resistencia calefactora, según la línea de tiempo del esquema que ha publicado.

En el caso de no poder arreglar la bobina, podría sustituir el temporizador por otro parecido, pero es probable que no tenga la misma línea de tiempo que el original. Debería ser de secadora, con una línea de tiempo igual o parecida.

Quiero decir: No sirve un único temporizador externo genérico de los de "lo pongo en marcha y cuando ha transcurrido el tiempo prefijado se apaga".
 
No es sólo ubicar las conexiones.

El temporizador controla el funcionamiento de dos elementos: el motor y la resistencia calefactora, según la línea de tiempo del esquema que ha publicado.

En el caso de no poder arreglar la bobina, podría sustituir el temporizador por otro parecido, pero es probable que no tenga la misma línea de tiempo que el original. Debería ser de secadora, con una línea de tiempo igual o parecida.

Quiero decir: No sirve un único temporizador externo genérico de los de "lo pongo en marcha y cuando ha transcurrido el tiempo prefijado se apaga".
Relea el #16 y tambien considere que, la situación de quien consulta, es de alguna manera desesperada.
La idea de esta opción propuesta , para un equipo que ya tiene casi 30 años, es permitir que el danmificado, supere esta instancia y en un futuro pueda resolver de otra manera mas ortodoxa. Es claro que la solusión es, ir a comprar otro nuevo. :cool: :rolleyes::unsure:😊
En suma...esto , no es Europa
 
Última edición:
Si el señor raizbauer hubiera querido comprar otro nuevo no andaría preguntando por aquí. Compraría uno nuevo y ya.

Esperemos a ver qué nos comenta y con eso busquemos cómo resolver su problema de la manera más ortodo... más efectiva. (y)
 
Muy buenas tardes compañeros, tengo una duda a ver si me pueden ayudar a solventar, tengo una secadora GE del año del 95, 5 tiempos, el temporizador esta dañado y comprarlo aqui en mi pais sale de 120 a 150 dolares lo cual se me hace muy dificil comprar, quisiera saber si puedo reemplazar el timer por botones donde cumpla la orden de el tipo de secado, ya que el boton de encendido es aparte, tengo los diagramas los adjuntare a ver si pueden ayudarme. De antemano muchisimas gracias.

Ver el archivo adjunto 290840Ver el archivo adjunto 290841Ver el archivo adjunto 290842Ver el archivo adjunto 290843Ver el archivo adjunto 290844
Hola yo tuve el mismo problema con una secadora WiteWesting house también vivo en Venezuela, lo resolví ( aunque operativa aún tiene lugar para mejorar) con un Microcontrolador ESP32 compatible con la plataforma de Arduino un sensor de termocupla tipo k trae su propia tarjeta de Interfaz para termocupla y un rele de 30A para pcb ( como los usados en las tarjetas de control de Aires Acondicionado) los tiempos los controlo con una página web que usa java script y está embebida en el Microcontrolador , el circuito de control de la resistencia de secado está en serie con el suiche centrífugo del motor y también pasa en serie por el térmico de corte en alta que usa la secadora el cuál abre el circuito en 180 °C, casualmente está semana fallo el circuito Lugo de 3 años trabajando al revisar me di cuenta de que las conexiones del cableado que yo añadí estaban fundidas por el Amperaje ( la Resistencia consume 19 A a 220V AC) estoy en el proceso de reparación del circuito de cableado
 
Atrás
Arriba